mayo 31, 2006

El Alma



Hermosa escultura! representa el amor eterno ya que es la unión de Eros (Cupido o Amor) y Psique (el Alma)... jo! algo fuera de lugar hoy en día.

Según el pasaje griego, Psique era una mortal hija de un rey (según el relato de Apuleyo) de gran belleza, por lo que desencadena los celos de la diosa Venus, madre de Eros, y le ordena a éste suscitar en ella la pasión por un hombre de baja condición.

Sin embargo, Eros se enamora de Psique y la lleva a un palacio donde la visita todas las noches con diferentes apariencias y condiciona su presencia a la joven bajo la promesa de que ella no investigue su verdadera identidad.

A insistencia de sus hermanas, una noche se aproxima a Eros iluminándole con una lámpara, de la cual desciende una gota de aceite que cae sobre la espalda del dios, que desilusionado abandona a Psique.

En la desesperada búsqueda del amor perdido, Psique llega al palacio de Venus, quien la somete a una serie de pruebas que Psique supera airadamente. Por su parte, Eros nostálgico busca a Psique y al encontrarla ruega a Júpiter su permiso para casarse con ella, por lo que el rey de los dioses ordena a Mercurio que cobije a Psique y la lleve al Olimpo, entre los inmortales, para que realicen el amor eterno!

1 comentario:

Fusnes H. dijo...

Pero qué ganas de trivializar al deporte más hermoso del mundo, así no se puede!!!!!
Oye, arma tu equipo de fut aquí: http://es.fifaworldcup.fantasysports.yahoo.com/
Apúrate, queda poco tiempo