junio 02, 2006

Siguiendo la corriente... mundialista

Pues si, no me queda más que sumarme al enemigo y comenzar a desayunar, comer, cenar, platicar y soñar fútbol. Jo! A quién quiero engañar?, si la verdad es que me encanta!

La verdad es que en mi casa la formación deportiva es totalmente pambolera, por cuestiones de machos supongo, ja!... bueno a mi papá le encantaría hacer la misma cobertura que hace para el fut en el caso del americano, sólo que ahí si mi madre se impone y pues el pobre hombre se conforma con ver un solo partido de ese tipo en una semana... pero se desquita con la jornada del fútbol nacional y cada fin de semana se refina más de 3 o 4 partidos de pambol.

A mi, sinceramente, cada vez me gusta menos la liga nacional, me da como flojera, creo que sólo disfruto los partidos de liguilla y bueno, sólo algunos, por que finales como la de esta temporada, me parecen que reflejan la mediocridad de las temporadas actuales.

Y bueno.... mejor ni opinar de la selección, sinceramente me siento huérfana de ella, nunca había visto una selección tan carente de personalidad o chispa... ni siquiera cuando el mundial de Italia me sentí tan vacía de selección (existe ese tipo de vacío?.. yo creo que si!)... me siento tan ajena y apática a ella, como de votar el 2 de julio... pero bueno! Como diría la Nana Goya: Esa es otra historia.

Por lo pronto, dadas las condiciones de mi orfandad de selección, tuve que buscar razones para ver el mundial... y me encontré de entrada con 17 buenísisisimas... y con la esperanza y fe de encontrar unas más sobre la marcha... aquí se las comparto!

Chicas: no sean envidiosas, si ustedes conocen otras, compartan!... piensen que de no hacerlo, podrían empachar!

El es el portero de la selección de Italia, juega con el no. 1 ( y también encabeza en prioridades mis intereses en este mundial, se que no es Beckham, pero me encanta!) su nombre es Gianluigi Buffon y le llaman cariñosamente Gigi, tiene 28 años, nació el 28 de enero de 1978, mide 1.90 cms. y pesa 83 Kg., actualmente juega en el Juventus de Italia y entre sus virtudes también está la experiencia, ya que es jugador seleccionado desde octubre de 1997.


De suplente en la portería se encuentra en mi selección el no. 23 de Alemania, Timo Hildebrand, quien también tiene 28 años, recién adquiridos el 5 de abril, mide 1.85 y pesa 77 Kg., actualmente juega en el Stuttgart de Alemania y debutó en su selección en abril de 2004.


Y ah! Una cosa es que esté huérfana de selección y no tenga ánimos para votar, pero de que soy nacionalista, lo soy!; así que, el primer defensa que hay que seguir cuidadosamente durante el mundial es el de manufactura nacional y que salió de México para el mundo, si, el tan famoso y amado por todas, no. 4 de la selección nacional mexicana: Rafa Márquez, quien nació el 13 de febrero de 1979, mide 1.82 cm. y pesa 74 Kg., como todos sabemos es defensa titular del equipo bicampeón de la liga española y actual campeón de la eurocopa: el Barcelona. Tiene 9 años como seleccionado nacional, sumando 64 juegos como tal (considerando el de antier contra Holanda).


Siguiendo con la defensa, hay que poner atención en el no. 22 de la selección de la República Checa, David Rozehnal, quien tiene 27 años y cumplirá los 28 el 5 de julio, mide 1.91 cm. y pesa 79 Kg., actualmente juega en el Paris St- Germain de Francia, y debutó como seleccionado el 18 de febrero de 2004 contra Italia.


Otro defensa que ver, es Michal Zewlakow, quien está registrado con el no. 14 de la selección de Polonia, tiene 30 años recién cumplidos el 22 de abril, su estatura es de 183 cm. y pesa 78 Kg. juega en el Anderlecht de Bélgica y juega en su selección nacional desde 1999.


El siguiente es de mis favoritos (me recuerda a alguien conocido), se trata del jugador número 3 de la selección de Estados Unidos, su nombre es Carlos Bocanegra, tiene 27 años, recién adquiridos el 25 de mayo, mide 1.84 y pesa 77 Kg., juega en la liga inglesa en el equipo Fulham y tiene 5 años de experiencia jugando como seleccionado estadounidense.


Y pues, como mi selección está pensada en ser ofensiva, el último defensa que recomiendo seguir es el número 18 de Túnez, David Jemmali de 32 años, 1.88 cm. de estatura y 80 Kg., es jugador del Bordeaux de Francia, y debutó en la selección de su país en marzo de este año.

En el medio campo, se encuentra el no.16 de la selección de Argentina, Pablo Aimar de 26 años (nació el 3 de noviembre de 1979), mide 1.70 cm. y pesa 62 Kg., actualmente juega en la liga española en el Valencia, suma 40 partidos internacionales desde su debut en 1999, logrando 7 goles en su ficha personal.

Siguiendo con jugadores sudamericanos, no podía faltar en mi hermosa (literalmente) selección, el número 8 de Brasil, Ricardo Iseczon, mejor conocido como Kaká (lo se, su apodo es horrible, pero él dista mucho de serlo). Nació el 22 de abril de 1982, por lo que sus 24 años son recién adquiridos mide 1.83 cm. y pesa 73 Kg. Actualmente, juega en el Milán de Italia. Debutó en el 2002 como seleccionado, registra 12 goles como tal en sus 37 juegos internacionales como medio campista.


Otro jugador de medio campo, es el portugués Hugo Viana de 23 años, 1.79 cm. y 77 Kg., actualmente juega en el Valencia de España, tiene 5 años de experiencia en la selección portuguesa, con lo que suma 20 juegos internacionales.



Para las que gustamos del juego europeo (nótese que doy prioridad al juego antes que a las características físicas) está el mediocampista de la selección Suiza, Freddie Ljungberg, registrado con el número 9, nacido el 16 de abril y tiene 29 años, mide 1.76 cm., pesa 73 Kg. Juega en el equipo inglés Arsenal, suma 56 juegos como seleccionado, ya que desde 1998 fue llamado para enlistarse en el equipo nacional.


Y claro, en la zona del medio campo no podía faltar el más perseguido por todos y todas, icono no sólo del fútbol actual, sino de la moda, el ejemplo "metrosexual" por excelencia, él es el famosísimo número 7 de la selección Inglesa, David Beckham, de 31 años de edad (su cumpleaños fue el 2 de mayo) mide 1.82 cm. y pesa 74 Kg., juega en la liga española en el Real Madrid ... qué más se puede decir que no se sepa ya?



El último medio enlistado en esta selección es el número 10 de Holanda, Rafael Van Der Vaart, quien nació el 11 de febrero de 1983, mide 1.75 cm. y pesa 70 Kg. Actualmente forma parte del Club alemán Hamburger y forma parte de la selección holandesa desde octubre de 2001.


En materia de delantera, el primer jugador llamado a esta lista es el número 7 de la selección Italiana, Alessandro del Piero, quien tiene 30 años y nació el 9 de noviembre, mide 1.73 cm. y pesa 73 Kg., juega en el club Juventus de su país, y ha sido seleccionado nacional desde 1995, ha jugado 72 partidos internacionales como tal y ha sumado 25 goles para su selección.



Alguna vez he hablado aquí de mi gusto por los no muy guapos? Tal vez este sea uno de esos casos, sin embargo la personalidad del jugador número 20 de Paraguay y la simpatía con la que lo recuerdo desde sus tiempos como Diablo mayor del Toluca son razones suficientes para incluir en mi selección a José Saturnino Cardozo (además, para eso es mi selección!), tiene 35 años, nació el 19 de marzo de 1971, mide 1.89 cm. y pesa 83 Kg., actualmente no tiene equipo y cumplirá el 14 de junio, 15 años de haber sido llamado a su selección.


Pero bueno, si Cardozo no les parece suficiente razón para dar seguimiento a la selección paraguaya, también está el jugador número 9, él es Roque Santa Cruz, nacido el 16 de agosto de 1981, tiene 1.91 cm. de estatura y 82 Kg. Actualmente juega en el Bayern Munich de Alemania, lo que da cuenta del nivel de juego que tiene. Ha sido seleccionado paraguayo desde 1999 y registra 42 juegos internacionales como tal.


Y para cerrar con broche de oro, llamaremos a esta selección a otro viejo conocido y amado por muchas es el no. 7 de la selección de España, Raúl, quien cumplirá 29 años de edad en plena fiesta mundialista (27 de junio). Mide 1.80 cm. y pesa 68 Kg. Actualmente juega en la liga de su país en el Real Madrid, este año cumplirá 10 años como seleccionado nacional, con lo que ha registrado 42 goles para España y 93 partidos internacionales en las filas de su selección.


Y aquí termino con mi selección ideal de fútbol... seguro el Sr. de Montiel y el Capi estarán de acuerdo en que soy una gran conocedora!
Ah... y a mis queridísimas amigas y lectoras, no agradezcan este esfuerzo, ya que es parte de mi servicio a la comunidad!

No hay comentarios.: