mayo 22, 2006

La oscilación



La ausencia de la Les Paul hacía que irremediablemente mi mente volara... la imaginación rebuscaba el instrumento extraviado en algún lugar solitario texturizado predominantemente por la madera y su olor... si, el aroma amaderado y la imagen real del lugar en el que me encontraba seguramente influenciaron mis pensamientos durante toda la noche en la que la Godin reemplazó el lugar del objeto tatuado (Miles D.?), que no aparecería esa noche...

Esta vez no hubo wah-wah's dibujados silenciosamente en el contorno de los labios; en cambio, la tenue luz se encargó de dibujar su perfil sereno e indefenso ante las notas melódicas que sus propias manos creaban, con un resplandor que resaltaba su mirada entrecerrada perdida en el mágico mundo de Morfeo...

Tampoco se esparció ni se disipó el humo de su cigarrillo como tradicionalmente lo hubiera hecho en la pequeña galería creada para desenvolver toda la sonoridad que traía guardada en cada una de las falanges de sus estéticas manos, que de vez en vez se estiraron para pedir que compartiéramos un poco de agua de cebada!

... y si, al correr de la noche mis pensamientos oscilaron entre lo real e irreal mejor que el ritmo de un péndulo musical.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho como puedes describir esos pequeños momentos que a veces son tan íntimos y logras compartilo con los que te leemos.

Fue un concierto extraño porque no se alcanzo a realizar una total conexión entre el publico y la banda, quizás fueron las mesas, yo vi mucha gente que nunca había visto. Pero sin duda tocaron muy bien, incluso con la "wua wua sheada" de JM en Karma Police.

Saludos.

Rioux dijo...

Francisco:

Gracias!!!
Que gusto que te guste lo que me gusta describir... jo!
Sobre lo que mencionas de que no se alcanzo una total conexion entre los que ahi estuvimos y el grupo, yo tambien note que fue diferente (no habia pensado tanto en una falta de conexion, sinceramente) que la gente coreaba menos que en otros conciertos... tal vez era la luz... creo que había demasiada luz calida en el lugar, en mi caso, eso me hizo percibir de forma distinta su musica... y en consecuencia, todo lo demas.
De la gente que nunca habias visto, pues ahi si, seguro tu sabes mas que yo... y si eso esta sucediendo, que padre que su musica este llegando a mas personas!
Lo de la washareada de JM... jeje, seguro que si la gente hubiera cooperado cantando como en otros conciertos lo hace, no habria sido nada notoria... pero no importa que haya washareado en la de Radiohead, eso nos dejo ver un destello distinto en el... (o nunca antes expuesto en el escenario!)
Ah!... y Felicidades!... espero que hayas destapado "el mezcal" con el anuncio que hizo JM en el concierto!
Saludos

Unknown dijo...

Pues sí es chido que LB llegue a más personas, pero la verdad me sentí un poco mal porque varios de mis amigos barranqueños que sí se saben todas las rolas se quedaron sin boleto.

Muchas gracias y pues exactamente no fue mezcal, sino un buen vino tinto chileno.

Estamos en contacto y ojala nos veamos en el próximo, que por cierto va a ser eléctrico y ya está muy cerca.

Saludos

Rioux dijo...

Mmh... pues miralo como que es una oportunidad para hacer mas amigos... jo!, no, pues que mal pex que no cupo toda la gente...
Oh... vino tinto! pues salud!
En contacto estamos ;)