mayo 23, 2006

Armónico

Diseño de Alejandro Arizmendi, colab. Edgar Castellanos

"El caos urbano es superado por la armonía de la música"

Hoy inicia el Festival de Jazz de la Ciudad de México, y pues ahí se expondrá musiquita de gente muyyyy talentosa con mucho que transmitir (upa! que viene Buddy Guy, Chicago y se presenta el jueves en el Metropolitan con su hermosisima guitarra) y mañana en la Ibero habrá un concierto gratuito que músicos de la escuela Fermatta realizarán para festejar los 80 años del nacimiento de Miles Davis (obvio, este evento no está pensado para los pobres seres que sujetamos nuestras vidas a los horarios establecidos por cualquier x oficina).

El sábado a las cinco de la tarde, en el parque México, habrá un concierto gratuito donde se presentaran Los músicos de José (vamos, vamos!... tienen de la mejor música nueva confeccionada en México!) y Los dorados (más conocidos ya!).

También en el marco del festival habrá presentaciones de Real de catorce y Magos Herrera (en el metropolitan y en Zinco Jazz Bar, respectivamente)... y claro, habrá otros artistas más (que, oh! desconozco en su mayoría).

Así que no hay pretextos para quedarse sin hacer nada el fin de semana y perderse de una buena dosis de buena música!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace más de medio año que espero a Bebel Gilberto y después de que cancelara su cita en el metropolitan a fines del año pasado, estaba más que ansioso por verla en el Auditorio, y ya cuando me disponía a comprar mi boletito, me enteré que era dentro del marco del festival internacional de jazz y que no se presentaría sola

No dudo del talento de los otros dos artista con los que compartirá escenario (y a decir verdad no les conozco ni recuerdo ahora) pero no estoy del todo dispuesto a pagar 900 pesos para echarme alrededor 2 horas de concierto y a ella tan solo verla hacer un minishow, ya será para la próxima

Rioux dijo...

No se si se deba a que ando con la pila baja, pero con tu comentario me llego un flashback del festival del anio pasado. Estaba feliz de que veria a Maria Rita en el Auditorio... igual que tu, meses antes ya estaba puestisima y no me importaba que habrian mas artistas ni el costo del boleto...
Una semana antes hubo un cambio de circunstancias en mi mundo, una cosa hiper triste... entre todo lo que sucedio, por esa misma causa llegue tarde al concierto (al que incluso estuve a punto de no ir y de haber sido asi, habria carecido de total importancia el tener que hacerlo)... solo vi como se despedia Maria Rita del publico, lo demas fue de los otros dos grupos.

Lo siento!... como dices, ya sera para la proxima.

Un Beso!

En cambio yo si estare en lo de Buddy!!!!! (lo siento! no queria ser presuntuosa... es la emocion de que estare ahi junto a su guitarrita blusera)

Guillermo Rojas (Mr Protocolo) dijo...

Desde el piso 38 de la Torre Lationamerica, Jazz para todos los gustos, para todas las edades..

David Sanborn's
Dave Valentin
Y por supuesto el magnifico Jazzc crucero..

Compartiendo el calor de los cuerpos
entre las sabanas de franela y escuchando su mùsica

Por supuesto
Gracias "Morales" por tu enseñanza desde la secundaria que tiempos extraños eran...

Rioux dijo...

Mr. Protocolo!
Solo puedo decir que me ha dejado una grata sorpresa...
Saludos