enero 08, 2007

Principio matemático del amor?

"El modelo lineal empieza y termina por la predicción, idealizando constantemente su contenido.
De manera opuesta, en los modelos dinámicos una variable "atractora" es extraña o caprichosa, aunque lleva en sí cierta forma que se autoproduce; cada uno de sus momentos va inventándose, y desde esa libertad/necesidad que es su caos "atrae" constantemente algo afín (nunca igual, nunca distinto) a una particular existencia
".

Traducción:

La pasividad y lo rutinario, siempre idealizan un comportamiento constante... a partir de ello se sabe que esperar, no admite alteraciones ni sorpresas insospechadas ya que su función es ser predictibles (weba!).

Mientras que en la dinámica y el caos, lo único constante es la capacidad de reinvención (ya que cada instante es distinto), no cabe en ella lo predictible, presenta libertad y es capaz de autogenerarse, "atrayendo" a su-él similar.


... entonces, esto se resuelve como un problema matemático?


Me pronuncio a favor de los modelos dinámicos y caóticos, al final suelen ser más interesantes!


.... AHHH... MI BLOG ESTA POR LLEGAR A UN NUMERO DE VISITA INTERESANTE!!!... GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN AYUDADO A ELLO!

3 comentarios:

Sinister dijo...

Interesante punto de vista, creo que reinventar es algo creativo y te ayuda a mantener en actividad al cerebro...

Unknown dijo...

Qué cosa mas complicada intentar describir el amor con una ecuación, creo qu es más facil describir el comportamiento de cualquier otra cosa.

Gracias a ti, Feliz Año 2@@7!!!

Rioux dijo...

Myoozidoru:
Claro! reinventarse es una manera de obligarte a crear, construir y evolucionar!
Saludos

Fran:
Mmh... pues si, seguramente tendria que ser una ecuacion fuera del sistema lineal, mucho mas elaborada y complicada... desconozco si podria encapsularse de esa forma un concepto como ese... tal vez por eso considero mas sencillo referirse a ello a partir de una tendencia, y que en este caso, su compleja naturaleza indicaria que solo se podria estilizarse en un modelo dinamico!
En fin... dificilisisimo!!!
Un abrazo