agosto 17, 2006

Blogueando

Hace unos meses, Carlos fue halagadoramente amable conmigo al publicar en su blog un comentario sobre "Dejando Huella", desafortunadamente cuando yo me di cuenta de esa atención ya había pasado algún tiempo, en consecuencia el cúmulo de sentimientos en ese momento fue tremendo: una pequeña sonrisa interna instaladísima en el ego, una enorme vergüenza por agradecerlo un poco tarde y un buen de nervios por saber que alguien que ni me conocía recomendaba mis letras, palabras y vivencias...

Por causa de todos esos sentimientos y en especial por la pena que me daba (aún me sigue dando) nunca hice público mi agradecimiento en este sitio, pero sí lo hice en su blog, llena de pena y angustia. Y no es por payasada, lo juro!, sucede que aunque se trate de blogs soy penosa, me cohiben y me da vergüenza dejar comentarios, me siento pequeña y me da cosa, me muerdo el rebozo... supongo que es el miedo al ridículo.

Esto lo comento, para aprovechar la oportunidad que me dio Francisco al comentar respecto a mis huellitas el lunes pasado en uno de sus espacios, y así agradecer a ambos chicos el concepto tan amable que tienen de este sitio... (ahora si traigo chapas de Heidi).

A ambos los conozco gracias a la red, con Carlos descubrí que tenemos amigos en común y más de una vez ha dibujado sonrisas en mi ánimo, ya que la oportunidad de platicar ha ido creciendo con el paso del tiempo. Con Francisco he platicado menos pero leído más (tiene 4 espacios en la red), nos conocemos poco y la coincidencia llegó por un eslabón musical!.

A los dos, les agradezco infinitamente el detalle... y aprovecho para responder las preguntas bloguer que posteó Francisco y son la razón del porque de este post:

Tres blogueros con los que pasaría una noche de locura sexual?
Oh!, la verdad es que ni conozco tantos y dada esa restricción ni a cibersexo llegaría!

Cuánto tiempo llevo blogueando?
El blog lo cree en octubre de 2003, sin embargo fue hasta agosto de 2004 cuando lo retome y me comprometí realmente a realizarlo, así que estoy de aniversario!!!
Haciendo el recuento cronológico a partir de aquella fecha considero que apenas tiene dos años.

Cómo me entere de la existencia de los blogs y me anime a participar?
En julio de 2003 fui contratada para trabajar haciendo análisis económicos específicamente sobre la industria de química básica (algunas veces ya he comentado que estudie economía) y mis conocimientos sobre las características químicas de x ó y producto se reducían a lo que había estudiado de química orgánica en la preparatoria hacía 9 años, por lo que la búsqueda de información en Internet fue mi salvación durante ese tiempo y así fue como un día encontré el blog de Gabriel Flores (originario de Tecate), llamado Ratos.
Por supuesto, él fue una gran inspiración, ya que el Gabo tiene una formación profesional en cómputo y un estilo muy padre para hacer relatos, de ahí fui conociendo más y más blogueros que me atraparon y fueron mi fuente de inspiración.

Cinco blogs que sigo a diario o con mucha frecuencia.
Rompe las fotos de Ani Castillo de Guadalajara. Ani hace cosas increíbles con las imágenes y además es una chica super creativa y divertida. La admiro un buen, me encanta su creatividad e ingenio
Monorama de Bernardo Fernández del D.F., mejor conocido como el BEF, es escritor y diseñador gráfico, me gusta como se expresa y al leerlo veo reflejado en él situaciones con las que me llego a identificar.
Anforita de Blues de Grun supongo que del DF. Me encanta el equilibrio de imagen y letras que presenta. Me gusta mucho la capacidad que tiene para transmitir su sensibilidad.
Como una sombra de Francisco Torres del D.F., quien tiene cuatro espacios en total, su blog JU, su espacio de msn (que es el que más leo), un space y es creador del sitio no oficial de La Barranca. Admiro mucho que a pesar de la carga que significa tener todos esos espacios, todos están bien diseñados y desarrollados; en cuanto a su espacio en msn me gusta la transparencia con la que cuenta su cotidianidad... la de él si es literalmente una bitácora.
Por momentos y re-Ja de Gabriel Flores de Tecate, había perdido su huella y hace unas semanas lo re-encontré, del Gabo me encantan sus reflexiones y opiniones, ciertamente, ha sido gracias a él que surgio la inquietud de conocer el norte de México... y como lo dije antes, también ha sido una gran influencia para desarrollar mi propio blog.

También leo los blogs de algunos locutores y músicos, desarrollados por medios o por ellos mismos (San Pascualito Rey, Jose Manuel Aguilera, WARpig, Fratta, Alfredo Fernandez, Mariana H., Evaristo Corona, etc.), algunos personales (el Shack, Jordi, Aguas fuertes, Barac, Carlos Omar, JuanPe, Arqui, etc.) y me encanta navegar por sitios creados por ilustradores (Patricia Metola, Giorgio, etc.).

Y hay muchos más que me encantan pero que ahora no me vienen a la mente...

Soy lectora anónima de algún blog?
Pues considerando que es rarisisisimo que deje algún comentario en un blog, lo soy de muchos... pero no soy anónima por el afán de serlo, cuando dejo comentarios siempre los firmo.

Me he enamorado alguna vez de un bloguero?
Si... a todos nos ha pasado no? ja!

Cinco blogueros con los que me iría de borrachera? y Si he conocido a alguno más allá del teclado?
Barac, JuanPe, Ali, el Shack y no se quien más!
Sólo he conocido a un bloguero en persona, fue mi primer amigo cibernético y también ha sido la única cita a ciegas que he tenido!

Estoy satisfecha con mi blog?
Nop... le falta mucho (desde cuestiones técnicas hasta de contenido) y es que hay tantas cosas padres que hacen los programadores, diseñadores y escritores!... Siempre tengo complejo con el mío.

Qué blogs considero de mayor calidad?
Pues no entiendo a que se refieren con el concepto de calidad. Si es para definir funcionabilidad, los de mejor calidad en general serían sin duda aquellos cuyos autores son programadores... sin embargo, yo soy mucho de contenidos... los que leo frecuentemente son los que más me gustan y en ese sentido, son los que valoro más.

Autores que me despierten especial simpatía?
Ani Castillo, el Arqui, Ali y el WARpig de Dixo... bueno, en realidad todos los que leo, si no encuentro puntos de interés en común, es difícil mantener la atención.

Mencionar entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs:
Sería grato leer las respuestas de cada bloguero en su espacio, seguro en algunos ya están y en otros la cadena llegará algún día.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, muchas muchas gracias por compartir y tambien por leer.

Un abrazo desde este lado del cyberespacio.

P.D. Comentario publicado sin acentos ¡ja! :D

Rioux dijo...

Agradecimientos mutos!!!
Y ah!... la preocupacion por la ortografia es de la que escribe eh!
Siempre cuando me doy cuenta, ya se me fueron un chorro de horrores!!!
Saludos donde quiera que cyberespacio estes!

Unknown dijo...

Wow, ya me siento importante. Tengo un lugarcito en este sitio tan chido.

Muchas gracias.

Rioux dijo...

Pos es por que eres importante! Gracuas por lo de sitio chido y de lo otro, seguro! sientete como en tu blog.

Besos