agosto 18, 2006

El fin comenzó

A pesar de las lluvias
A pesar del cierre de congreso de la unión
A pesar de un recorrido de 2:45 hrs. para llegar a la oficina
A pesar del dolor por conducir...

... ya es viernes!

Y para no confundir viernes como este, con un lunes caótico, hay que organizar el fin de semana y rulear en el cine:
El estreno en algunas de las salas de Cinemex (me gusta más Cinepolis, pero ni pex), de la película mexicana: Historias del Desencanto dirigida por Alejandro Valle, quien describe esta obra como una apuesta por la vuelta del cine de los sueños, de lo que no es en la conciencia.
La elección de la banda sonora estuvo a cargo de Lino Nava y conformada por piezas de Jaime López, Santa Sabina y La Lupita. El reparto incluye a Mario Oliver, Fabiana Perzabal, Jimena Ayala, Jorge Zárate, Teresa Rábago, Héctor Quijada, Alfonso Figueroa y Jaime López.

Y para seguir bailando en los anillos de Saturno, la cineteca nacional en el ciclo Rock y cine: retratos de juventud, este fin de semana se proyecta:

Las alas de la vida dirigida por Lukas Moodysson, quien señala que este filme aborda el abismo que se abre entre ricos y pobres. Al compás de la música de Rammstein, una joven maltratada, recorre las calles lluviosas de Malmo, Suecia. Su nombre es Lilja, una adolescente rusa que, como 250 millones de niños alrededor del mundo (según cifras de la UNICEF), es engañada con la promesa de un futuro mejor por un eslabón del sistema internacional de prostitución y pornografía infantil.

La otra película que se exhibirá en ese mismo ciclo en la cineteca es Tiempo de volver dirigida por Zach Braff. La trama gira en torno al protagonista Andrew Largeman (interpretado por el director y guinista de la película Zach Braff), quien trabaja en Los Angeles como actor de televisión y después de la muerte de su madre decide regresar a su ciudad natal para reconciliarse con su pasado. Al llegar a su antiguo hogar en Nueva Jersey, se siente desconcertado al ver a viejos conocidos. Por un giro del destino conoce a una chica completamente opuesta a él (Natalie Portman), Sam es como un soplo de aire fresco y esperanza en su vida. El soundtrack de este film, ganó en 2004 el grammy por la recopilación de temas de Simon & Garfunkel, Cary Brothers, Coldplay, etc.

Otra opción es la exposición "Distor" que se exhibe en el museo de arte Carrillo Gil en la que se muestra la influencia que ejerce el rock como género musical en otras disciplinas del arte (pintura, escultura, fotografía, vídeo, etc). La muestra reune 60 obras que exponen la actitud de vida y las dimensiones que adquiere e implica el rock.
Además, como parte de la exposición los martes y jueves a las 18 hrs. se presenta el ciclo de vídeos y documentales: El vídeo mató a la estrella de radio, (videosala, entrada libre, hasta el 26 de octubre).
Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolución #1608, Col. San Ángel
Tel. 5550-6260
Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.
$10 (Domingos, entrada libre)

Otra feliz opción es la que presenta la Casa del Lago Juan José Arreola en el Bosque de la Imaginación, donde el grupo La Perra hará la presentación de su más reciente disco: Romance con ira, a las 13 hrs. Con la palabra mágica G R A T I S.

Casa del Lago Juan José Arreola
Antiguo Bosque de Chapultepec 1ª. Sección
Entrada peatonal y vehicular (jejeje) por Puerta al zoológico
(Reforma)

No hay comentarios.: