abril 24, 2006

You are beautiful

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
George Sand




Primer Acto: Conversación en el msg
Contacto: Si estuvieras en un lugar, en donde un tipo feo que no conoces te aborda y te hace la plática, y después de ello encontraras que fue interesante platicar con él. Tendrías la misma impresión que al inicio?

Rioux: No, pues yo creo que pensaría, que se trataba de un feo buena gente... (jejeje)


Segundo Acto: Conversación en las Virtudes
Viviana: ... pues si, pero como todo, hay defectos físicos y de formación (por llamarlos de algún modo)... y pues hay defectos que por más que trate uno de arreglar nunca llega el sentimiento de satisfacción...

Rioux: Mmh... claro, yo se que en pareja el ejercicio de la convivencia se trata de ello, el choque con los defectos del otro y la exhibición de los propios; la cosa está en encontrar la víctima adecuada para tus propios defectos y al mismo tiempo, el prototipo ideal soportable.

V: Exacto! Por ejemplo, en el plano físico ninguna de las dos seriamos capaces de tolerar andar con alguien de menor estatura a la nuestra, no?

R: Eso jamás!... jajaja

V: Y está demostrado que yo no soy tolerante a estar con un feo y tu si... jejeje

R: ???

V: Ocho años avalan mi observación... es más, después de confesar que mueres por Luis Felipe Tovar, jamás creería lo contrario.

R: Mmh... yo se que en mi caso no puedo defender lo indefendible; lo que me sorprende es que me digas que la apariencia física sea condición necesaria para ti... nunca lo habría pensado!

V: Jajaja... claro que no, eso no me importa... además, uno no puede exigir lo que no puede dar!

R: Ahora entiendo menos. Cuando lo mencionaste, pensaba que la explicación era sencillamente en respuesta a tu apariencia!

V: 'che vieja, neta que eres mi mejor amiga!... justamente por eso te decía que hay defectos que por más que trate uno de arreglar nunca se siente uno satisfecho, ahora estoy tan ñanga que me siento la más fea de todas y no sólo eso, por como me ha ido, me siento la más frustrada y fracasada de todas la tipas que conozco.

R: No inventes, además de buscarte un oculista, hay que reportar como extraviada la autoestima.


Tercer Acto: Conversación en el Café Tacuba
Rioux: Si, es cagado lo que llegas a platicar por msg, por que se trata de gente que no conoces ni te conocen, y luego llega uno a conclusiones totalmente contrarias a lo que tiene que ver con esa persona... por ejemplo, el viernes un chavo me preguntaba prácticamente que si yo saldría con un feo!

Shack: No, otro feo ya no!... además de acuerdo a la teoría de Rulo, tu ya pagaste tu cuota de feos.


Cómo se llamaría la obra?
Es cierto, durante mucho tiempo he sido el blanco perfecto para hablar de la "belleza extraña" dado el último referente amoroso que tengo en mi historial (de hecho, nunca me pronuncio respecto al aspecto físico de las parejas de mis amigas), muchas personas se ríen mucho cuando platicamos y les digo que hay gente a la que le sale lo bonito de adentro (así como hay a quienes les sale la podedumbre también), desafortunadamente para apreciar dicha virtud uno debe invertir tiempo, y en esta sociedad de fase-track, light o de justo a tiempo, pocos están dispuestos a invertir su tiempo en ello.

Y es que ha sido mucho el tiempo en el que la belleza se ha definido por estereotipos restrictivos (que para quienes no los cumplimos pueden llegar a ser todo un agobio y mortificación), cuando en realidad la belleza puede ser apreciada gracias a la diversidad de formas. La parte "fea" de la historia es cuando empieza a golpear la autoestima.

En un estudio realizado entre 3.200 mujeres de 10 países (Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, Holanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos) a principios de 2004 (del 27 de febrero al 26 de marzo de 2004), se encontró que entre el 41 y 54 por ciento de ellas no se siente cómoda describiéndose como guapa y entre el 51 y 69 por ciento de ellas consideran que las mujeres físicamente atractivas son más valoradas por los hombres.

En fin, tal vez yo como siempre seguiría dándole la importancia x que siempre ha representado para mi, por supuesto que cuando veo una persona atractiva me gusta mirar y admirar... pero no condiciono mi trato ni mis sentimientos a ello (tal vez es por que hasta ahora no me he encontrado frente a frente con Brad!).

Lo cierto es que la platica del sábado con una de las personas a las que más quiero y admiro, me ha llevado a investigar más sobre el tema, por que mi amiga además de ser una belleza física es una joya humana... y si, claro que es un problema de autoestima que se resolverá en cuanto sepamos a quien debemos acudir.

Tal vez este es un buen principio: Fundación Dove para la autoestima

No hay comentarios.: