julio 28, 2009

La mirada cursi y la fantasía.


Fotografía "Jirafa recien nacida zoológico Franklin Park, Boston, Massasuchetts", edición Rioux


Ayer encontré esta fotografía de una jirafa recien nacida en las imagenes del día... va llegando al mundo y ya trae mirada enamorada!

Mmh... por que ¿a ustedes también se les caen los parpados cuando miran a la persona que aman verdad?... ¿nooooooo?... ah!... no, no, a mi tampoco, yo sólo decía!

Además de recordarme un poco algunos de mis recientes días esta pic, me recordó un cuento que me encanta de Eduardo Galeano:

Celebración de la fantasía*

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca del Cuzco. Yo me había desprendido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, porque la estaba usando en no sé qué aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.

Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado; había quien quería un cóndor, y quien una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas, y no faltaban los que pedían un fantasma o un dragón.

Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba más de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en la muñeca:

- Me lo mandó un tío mío que vive en Lima -dijo.
-¿Y anda bien? -le pregunté.
- Atrasa un poco - reconoció.


* Tomado del libro de los abrazos, Eduardo Galeano.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Equipo, yo creo que si le aplica lo de la fotuca (lo que pasa es que aste no se ve) pero que mejor tener esa mirada a no tener nada


Saludos solterones

Rioux dijo...

Uppppppps... yo decía que a mi tampoco... jajaja!
Güeno... nada más que no se enteré el Jogus!

Besazos marcianos equipox... cena mañana o nos abandonarás?

wuicho dijo...

maravilloso!!

chiXpa dijo...

zaaaaaaaaaz!!!!!!!! ps creo q todos en algún momento hemos tenido esos ojos, esa mirada, esa cara... y si... concuerdo con su equipo... q bueno q ud no se ve... y q uno mismo tampoco se ve... solo siente...!!!!!!

Rioux dijo...

wuicho:

... y fantástico ;)

Besazos mercurianos pa' ti

Rioux dijo...

chiXpa:

Ahh!... sigo pensando que lo mejor es que Jogus piense que mis parpados a medio cerrar siempre han sido así... jajaja!

Besazos mercurinanos... qué día es hoy?
Yiuuuuuuuuuuuuuu