julio 25, 2007

Psicomagia



Citando las propias palabras de mi más importante y afamado Gúru (jo! se que a él le parecería terrible saber que lo considero como tal... pero lo es, ni pex!), la psicomagia tiene la finalidad de sanar los bloqueos materiales-corporales, sexuales, emocionales e intelectuales que nos impiden realizar nuestro destino en la vida.

He realizado la lectura de la obra de Jodorowsky y bueno, me dejó sin palabras... con un buen de reflexiones... análisis... fue una lectura bastante sabrosa... nutritiva... loca!

Y así andaba yo toda felicita, hasta que en una revista "del corazón" de esas que jamás confesaría en público que leo, pero que cada catorcena busco entre las que compra mi ma' (claro! sólo para saber que onda con la vida banal contemporánea... ja!) encontré un artículo que relataba sobre "el fenómeno cultural que recorre el mundo prometiendo amor, dinero y felicidad a todo el que siga su fórmula milenaria", conocido como "El Secreto" y del que existe un libro y ahora mismo se prepara una película...

Fin de la felicidad para mi cuando leí de qué se trataba y descubrí que salvo el primer de los principios que expone "El Secreto", los demás eran las lecciones que mi Gúru me contó en las líneas de su libro editado cuatro años antes.

Ni pex... después recordé que Jodorowsky señala que el conocimiento debe difundirse y bueno, tristemente sus ideas lo están logrando de una forma que parece plagio, pero cumpliendo el objetivo de difusión (aquí es cuando uno ve que tanto el fin como los medios son importantes!).

No voy a contar ninguno de los principios básicos de la psicomagia ni el mensaje de su práctica, sólo transcribiré 5 ideas que me encantó encontrar ahí, las ideas principales tendrán que buscarlas directamente en el libro:

"Para vencer el miedo, hay que dejarlo entrar en tu vida de forma concreta.

Hay que andar de puntillas, ligeramente, sobre el mundo sin padecer la realidad? Los pasos son importantes. Todo el ser se refleja en la planta de sus pies, a donde llegan todas sus terminaciones. Los seres amados, los perros y los gatos, por ejemplo, conocen nuestros pasos.

La belleza es el arma más poderosa.

Tenemos necesidad de desarrollar en nuestra mente todas las posibilidades.

La creación es ante todo voluntad. La acción creativa es una acumulación de fuerza y paciencia
".

Alejandro Jodorowsky, Psicomagia, Editorial Grijalbo.

No hay comentarios.: