febrero 14, 2007

Los besos

"... nada más tibio que aceptar propina de una boca oscura..." (Taxi driver, La Dosis)

El beso es la forma más utilizada por distintas civilizaciones para expresar sentimientos y emociones. La boca, según Freud, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual. Un beso apasionado activa 34 músculos, estudios médicos afirman que un beso de ese tipo sube la presión sanguínea y acelera el pulso, como consecuencia de la liberación de adrenalina.



Según investigadores del tema, si hay comunión mental y suficiente atracción física, los procesos químicos que suceden al besar provocan una auténtica conmoción en el organismo ya que su efecto es tan fuerte que podría compararse a una sobre dosis de anfetaminas.

Y es que, durante un beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina, testosterona (hormona asociada al deseo sexual), adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, la glándula pituitaria libera oxitocina (hormona que nos hace sentir como flotando) y se estimula la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar, siendo un antídoto para la depresión.


El Kamasutra explica 30 tipos de besos, algunos son:

1. Beso ladeado: Las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Es una de las formas más comunes de besarse ya que las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua.

2. Beso inclinado: Cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. Este tipo es apropiado para cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente.

3. Beso directo: El el que se da cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan. Lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua.

4. Beso presión: Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo.

5. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior.

6. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante.

7. Beso para encender la llama: Es el beso en las comisuras de los labios que se utiliza para iniciar un juego erótico.

8. Beso con dos dedos: Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

9. El Beso del Recuerdo: Se da cuando los amantes están descansando y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.

10. Beso viajero: Es en el que se posan los labios en otras partes del cuerpo, es una forma de excitar garantizada.

11. El coral y la joya: Es el mordisco que resulta de juntar los dientes y los labios. Los labios son el coral y los dientes son la joya.

12. La línea de joyas: Cuando se muerde con todos los dientes.

No hay comentarios.: