marzo 12, 2006

La evasión al vacío

Nunca ha sido mi fuerte la evasión... no sé, aún cuando intento ignorar una situación, al final siempre vuelvo a ella buscando la solución... quiza eso se deba a mi ya avanzado grado de neurosis.
El problema es que por ahora estoy instaladísima en el "análisis-parálisis", o sea, le doy vueltas y vueltas a todos los asuntos que traigo atravezados entre las costillas y el pulmón, y nada más no puedo decidir nada... sólo analizo y me paralizo!
El caso, es que en este tiempo me ha resultado prácticamente imposible concretar cualquier cosa y de una u otra forma termino evadiendo todo, con la consecuente culpa y lucha interna, con todo y lo bien que me llevo conmigo misma.
En fin, todo esto viene a colación por que, los próximos meses tienden a gustarme, tanto por cuestiones personales (aunque, ahora abril y mayo también traen un poco de dolor)como por todas las propuestas que tiende a haber en la ciudad.
Ahora, con toda la carga que traigo a cuestas he encontrado los pretextos ideales para evadir y llenar parte del vacío que he estado generando en todo este tiempo, y he decidido comenzar desde esta semana, así que aquí dejo una pequeña cartelera de las opciones que hay para disfrutar o llenar los días:

Domingo 12

Rodin en el centro Histórico (Escultura)
Atrio del templo de San Francisco
(Madero 7)
Horario de 10 a 19 hrs
Todos los días
Entrada Libre

Esta exposición da a conocer la producción del artista desde sus primeros trabajos hasta sus preocupaciones del arte de vanguardia y con esto, la transformación estética del estilo romántico al moderno.

Lunes 13

El Eros Fotográfico, Nobuyoshi Araki
(Fotografía)
Galería Enrique Guerrero
(Horacio 1549-a, Polanco)
11 a 14:30 y 17 a 19 hrs.
Lunes a Viernes
Termina el sabado 18
Entrada Libre

El trabajo fotográfico de Araki, reconocido por las impresiones que documentan a la industria japonesa del sexo, por su contenido ha sido criticado por diversos grupos feministas al considerarlo misógino.


Martes 14

Fotografos arquitectos (Fotografía)
Museo Nacional de Arquitectura
(3er piso del Palacio de Bellas Artes)
10 a 18 hrs.
Martes a domingo
Termina el 2 de abril
Admisión: 15 pesos

Imagenes que fotógrafos como Guillermo Kahlo, Nacho López, Mariana Yampolski, Juan Rulfo y Pedro Hiriarte, entre otros, hicieron sobre el territorio mexicano. Exploración de la arquitectura mexicana y su evolución a través de 160 años.


Miércoles 15

Notre Musique (Cine)
Dir. Jean-Luc Godard
Cineteca Nacional
17 y 19 hrs.
También se exhibe el jueves 16

Jean-Luc Godard inspirado en Dante, transporta al espectador del Cielo al Infierno, de la imagen a la imaginación. Godard divide su película en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, y toma el papel de guía (Virgilio) a través de numerosos niveles de la existencia humana.


Jueves 16

Cuerpo y tierra: esencia creadora (Danza)
Teatro de la danza
(Reforma y Campo Marte, col. Polanco)
Jueves y Viernes 20 hrs
Sábado 19 hrs
Domingo 18 hrs
Admisión: 40 pesos

Evento que forma parte del 10o encuentro iberoamericano de mujeres en el arte, participan coreógrafas y bailarinas de compañías de danza mexicana.

Viernes 17
O_o es viernes chelero! jo!

Además, desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de marzo se realizará el IV encuentro hispanoamericano de video documental independiente "Contra el silencio, todas las voces", en el Centro Nacional de las Artes.

No hay comentarios.: