marzo 09, 2006

En el ascensor... (o descensor)

Puts... se SUPONE que estoy pasando por un periodo de recuperación emocional... jo! (eso creía yo hasta hace ya casi 15 días!!!).
En fin, mi estado anímico sigue siendo una especie de elevador, que más que elevarse desciende la mayoría de las veces y que se detiene en distintos pisos a capricho de los individuos que intentan trasladarse en él.

Esa ha sido la principal causa de que hasta ahora me aparezca nuevamente por aquí!

En fin, ayer ni siquiera tuve ánimo para felicitar a muchas de las valiosas mujeres que he tenido la fortuna de conocer... y eso tiene mucho que ver con lo pesimista que ando, digo, me salió el mounstro que llevo dentro y no pude más que pensar en aquellas mujeres violentadas psicológicamente, golpeadas fisicamente, asesinadas, explotadas laboralmente, no reconocidas por su labor profesional, no reconocidas por su labor social, no reconocidas por su labor familiar, las que llevan la carga social ilógicamente surgida por su función biológica... en fin, en TODAS nosotras (seguramente cabemos en cualquiera de esos grupos o en varios de ellos) y pues no me sentí con ánimo de sentirme alagada por la existencia del día! (sé perfectamente que ello respondió a mi estado ánimico... ni pex, ese día en general tiende a gustarme). Felíz día internacional de la mujer, luchemos por que los 365 días del año se conviertan en festejo de equidad de género y no haya necesidad de que exista un sólo día para la mujer... o sea, busquemos la unidad en contra de las diferencias! (se vale soñar).

Además, por si fuera poco, mi sentido de conducirme como una ciudadana conciente ha hecho que me preocupe de más en el proceso electoral próximo a realizarse en el Estado de México... pero bueno, como ya dije, mis emociones son como un elevador y hoy ya he decidido algo al respecto sin estresarme. La cosa es que el municipio de Ecatepec (donde yo votaré el próximo domingo) en los procesos electorales, es visto como un indicador de lo que podría suceder en las elecciones federales de julio y en conjunto lo que suceda en el Edomex.
Por todos es conocida la tradión priísta que existe en el voto de los mexiquenses, y fuertemente arraigada en Ecatepec (no por nada fue en ese municipio donde Madrazo hizo su primer acto público como candidato del PRI a la presidencia). Lo importante de estas elecciones es que hay tres elementos que la vuelven sumamente esperanzadora hacia el cambio:
1) Es el primer proceso electoral del recien electo gobernador (priísta).
2) El problema de enriquecimiento ilícito de Montiel es muyyy reciente y los mexiquenses podrían estar decididos a castigar vía voto (de perdis, ya que no lo hizo el juez en turno).
3) Bedolla, el candidato a presidente municipal de Ecatepec por el PRI, ya ha perdido en otras elecciones.

De hecho, en las encuestas más recientes se ha hablado de un empate ténico, cosa que en el municipio nunca había sido una posibilidad.

Yo no sé que tanto, en un momento dado, se podría hacer una analogía entre esta elección local y la futura federal... sin embargo, y sólo por echar relajo, me gustaría ver cuál sería la respuesta del PRI si llegara a perder las elecciones de una de sus principales plazas.

Y bueno... pues ya instalada en el proceso de ascenso ánimico, he decidido hacer un gran espacio en mi raquítico tiempo libre ya que comienza una de las mejores semanas en cuanto a eventos artísticos y culturales en la ciudad, espero tener tiempo mañana para hacer un recuento de todo lo que se presentará... entre lo que sobresale aquello que contiene la mágica palabra: G R A T I S.

No hay comentarios.: