marzo 01, 2005

Love is in the air

Ahí es donde debe andar por que no veo donde más...

Desde que no tengo chico, me había sentido bien, incluso los días en que me lo llegaba a encontrar o cuando alguna imagen o momento me llevaba irremediablemente a él (cosa que ha sucedido no con poca frecuencia, ya que después de tanto tiempo de convivencia los símbolos y señales compartidas han sido muchos), el caso es que todo este tiempo he estado convencida de que la decisión que tomé fue la correcta.
En estos días han sucedido muchas cosas que me han hecho pensar en las dificultades del amor, la primera de ellas fue el 14 de febrero, lo cual me sorprendió por que siempre había considerado poco importante esa fecha pero este año que fue la primera vez en mucho tiempo que no tenía chico para reírnos de la cantidad de chicas que llevan su osito de peluche de Taiwán (jeje), o su rosa roja o chocolates y caí en la cuenta de que el interminable discurso sobre lo comercial que me parecía ese día hasta este año me pareció más falso que la misma fecha en sí a lo que voy es al hecho de que desde que tengo amigos ese día indudablemente nos damos una notita escrita o una tutsie, etc. este año por ejemplo, tuve llamadas y mails de mis amigos, ;)
Regresando al rumbo original: sucede que siempre había creído que ese día era puro choteo y un pretexto para que mi chico me diera un buen regalito y yo corresponder a ello, nunca me había detenido a pensar en que al no tener un día de aniversario, este era el día que lo sustituía... en fin, reflexione en la fecha y pues medio me agüite, pero se lo atribuí en ese momento a las dos grandes ausencias de este año. Días después me sentí mejor, cuando comprobé que jamás he caído en la cursilería ni en la comercialización de dicho día, aunque sí forme parte de la gente que hace algo en especial ese día.
Otra cuestión que me tiene muy ocupada es el ver que en general, gran parte de mis amigos está en la búsqueda de su alma gemela, algunos de ellos ya sin fe y otros tratando de convencerse así mismos de que no la han encontrado, pero la persona con la que están es mejor que nada o peor aún, mejor que lo pasado, una especie de "ya que"; esas circunstancias son las que más tiempo mantienen mi mente ocupada cuando pienso en el tema, seguramente por que en algún momento así me llegué a sentir. Hasta hace unos días esta era la parte que más me angustiaba y trataba de evadir, el pensar en que pueden pasar años y no encontrarme con alguien que mantenga mi atención centrada en él y que él esté también dispuesto, simplemente me aterraba!, me imaginaba como en el punto que describe Marx al hablar de la realización de la mercancía, de hecho para como están las cosas en mi entorno creo que se puede considerar casi imposible dar ese salto mortal para realizar (de forma plena) todos los planes y sentimientos que uno guarda para "esa" persona que sabrá Dios donde esté ahora...
Aunado a esos elementos que no sólo ensombrecen mi fe en el futuro amoroso, en estos días han sucedido 2 hechos fortuitos que poco a poco van llenándome de optimismo y ganas de soñar:
El domingo cruce miradas con un tipo que me encantó!... lo pésimo del asunto es que jamás nos pusimos de acuerdo, él a mi me avergüenza todita (digo 8 años fuera de circulación hacen que uno pierda la práctica no?) y aunque trató de sonreír ocasionalmente conmigo parece ser que la compañía que yo llevaba lo limitó totalmente. Ni pex, sigue siendo chistoso pensar en lo zonza que estoy!
El otro hecho es que ayer vi a Luis. Hablamos poco, pero eso bastó para confirmar algo que ya había observado y en gran parte justifica mi decisión de no estar más con él: se encuentra más motivado cuando no está conmigo! Y no sólo lo he notado a partir de lo que me cuenta, sino de las cosas que ahora hace.
Me da mucho gusto verlo bien y saber que está construyendo un mundo propio en el que ya no estoy yo, me sigue dando pena saber que yo no fui suficiente para motivarlo a ser mejor estando juntos. Me da gusto darme cuenta de que me siento sinceramente contenta al verlo bien, me da pena admitir que me siento más feliz sin él...
Y ahora sí, ya me siento lista para soñar!

No hay comentarios.: