enero 03, 2005

Mujeres malas y perversas



El papel de la mujer a través de los siglos ha sido determinado por el hombre.
Los signos son claros: Eva nace de Adán, le debe la vida y no al contrario. Adán es, además, el encargado de ponerle el nombre a Eva. Es el nacimiento del machismo, de la sumisión de la mujer... y solo es el principio. Son pocas las palabras que la Biblia dedica a la mujer mas importante de la historia, al menos simbólicamente, y el contenido no es mas agradable que la escasez. Sin embargo, Eva encierra una gran personalidad: es el primer contacto de la mujer con la seducción, el engaño, el orgullo, la rebelión... la maldad.
Lo mismo sucede con Pandora, la primera mujer según la mitología griega y que fue creada por orden de Zeus para castigar a los hombres. El dios ofreció a Pandora un ánfora como regalo de bodas con la condición de que nunca debería abrirla, sin embargo, la curiosidad de Pandora es mayor que su promesa y la destapa liberando todos los males y desgracias de la humanidad.
En ambos mitos se observa que la mujer tiene la osadía de preguntarse que hay mas allá...
La mujer mala ha estado presente en la historia de la humanidad y su concepto ha cambiado a lo largo de los siglos. La mala nunca pasa desapercibida, es una mujer-bandera, su imagen se nos queda irremediablemente grabada en nuestra mente. Su belleza maligna nos atrae confundiéndonos: se mezcla el odio y la admiración por ella.
La irresistible atracción que sufren los hombres por las mujeres malas es solo comparable a la irresistible atracción que sienten los niños hacia el mal. Los niños saben que lo que van a hacer esta mal y que serán severamente castigados y aun así lo hacen. El hombre sabe que esa mujer será su perdición, pero como lo dijo Oscar Wilde: Si hay algo que no resisto es la tentación y para entonces ya es demasiado tarde.
así las chicas malas (llámeselas brujas, vampiresas, arpías o víboras) tienen un atractivo indescifrable e irresistiblemente fatal para el hombre.
Para empezar, suponen todo un desafío que no se encuentra en las chicas amables y fáciles de complacer. Seducir a la dulce Blanca nieves no tiene el placer de la victoria de haber conquistado el malvado corazón de la perversa madrastra. La atracción hacia el peligro que sufren algunos hombres, puede hacer que cambien la velocidad o el vértigo por acostarse con Maléfica. Claro que la satisfacción de conseguirlo puede verse nublada en esa mañana en que despierte pálido y exhausto y se percate de las dentelladas que tienen en el cuello.
Una de las razones que tienen estos incautos para salir con una bruja enloquecedora o una vampiresa seductora es que al ser tremendamente egoístas ellas, eso les permite serlo a ellos también. La sensación de obligación que adquieren con una chica buena y formal puede llegar a ser angustiosa. Y eso es algo que nunca ocurre con la mala egocéntrica.
Lo curioso es que la mujer ha comprobado que, generalmente, cuanto peor trata a los hombres, mejor la tratan a ella. Ya es hora de que la mujer vaya aprendiendo a dosificar su maldad!
Ya en este camino poco a poco deshojare la flor maldita y estudiare sus pétalos diabólicos: Brujas, vampiresas, diablesas, lolitas, femmes-fatales, ángeles, cortesanas...

5 comentarios:

Unknown dijo...

estas un poco errado(a) porq no fue gracias a adan q nacio eva, fue gracias a Dios ... eva le debe la vida a Dios!!aqui no hay sumision , porq ella fue quien fue seducida pero asi mismo adan comio dl fruto prohibido y los dos pecaron, debes revisar tus fuentes y tner cuidado con lo q dices, pues no se puede hablar ni escribir a la ligera, mas cuendo esta publica en internet...mira:

2.18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él».

2.21 Entonces Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.

2.22 De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2.23 Dijo entonces Adán:
«¡Esta sí que es hueso de mis huesos
y carne de mi carne!
Será llamada "Mujer",
porque del hombre fue tomada».[b]

2.24 Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.

3.20 A su mujer Adán le puso por nombre Eva,[k] por cuanto ella fue la madre de todos los vivientes.

Kxrlos dijo...

Interesante narración y análisis, puesto que tu expones la concepcion de mujer malvada desde el pequeño caso de Eva, y desde hay el justificante de la misoginia la seduccion de la mujer para que el hombre cometiera el pecado. Esto le dio pie a la creacion del libro el martillo de los brujos, en el cual hacen una construccion literaria de la demonizacion de la mujer, construyendola como una bruja y de mas....

Anónimo dijo...

lo que trata de decir es que Eva nació a partir de una costilla de Adán, y si es el nacimiento de la sumisión de la mujer al hombre, por el simple hecho de que Eva no fue creada como Adán, si no a partir de él,

http://ricardoks.blogspot.com/ dijo...

Buscando una imagen para un artículo, llegué a este blog. Excelente análisis y síntesis del comportamiento tanto de la mujer como del hombre. Hay mucho que discutir en ese campo, pero tu enfoque me parece muy bueno.

El miércoles publico el artículo, breve y en tono satírico, algo de lo que dices tú hay en él, escrito sin haber leído lo tuyo.
https://ricardoks.blogspot.com/

Rioux dijo...

Hacia años que no pasaba por este lugar... como bien atestigua la fecha de mi ultimo post.
Gracias a todos por sus opiniones... este como muchos otros temas de los que escribi durante el tiempo que mantuve este blog, son naturalmente polémicos, por el simple hecho de que la visión de cada lector se encuentra ubicada desde el punto de vista de su origen, condición y experiencia.
Gracias por postear!