enero 18, 2005

Lilith, la reina de las diablesas

Para comenzar a deshojar la flor maldita...
Entre las mujeres que han sobresalido en la historia de la maldad y perversidad de la mujer, destaca el personaje de Lilith, llamada también la primera mujer demonio.
La tradición judía cuenta que antes de Eva, Lilith fue la mujer de Adán, y se supone que la primera mujer fue creada por Dios con el mismo barro que fue formado Adán, lo que la hizo libre de toda atadura ya que no dependía de Adán (cosa que si sucedió con Eva al ser creada de una parte de Adán, dicha dependencia la hacia carecer de libertad que sólo por medio de su maldad pudo conquistar).
Al ser entregada Lilith por esposa a Adán, esta se revelo, ya que no concilio con la brutalidad, incomprensión y vanidad del primer hombre, le indignaba que la obligara a hacer el amor debajo de él, ya que consideraba que dicha postura era humillante y reclamaba los mismos derechos que el hombre; ante esto, Adán se atrevió a forzarla, haciendo uso de su fuerza física y ella huyo. En castigo a ello, Dios la condeno a que diariamente perdería a 100 de sus hijos, cosa que ella acepto y le fue entregada por esposa a Lucifer (Samuel).
Entonces, se considera que Lilith fue no sólo la primera mujer, sino la primera feminista de la creación.
Por otra parte, la Cabala considera que cuando Dios formo el cuerpo de Lilith, el material no fue suficiente para construir el cerebro, por lo que el creador le quito parte del utilizado en su órgano sexual, volviéndola impropia para la procreación pero transfiriendo la sexualidad a un plano esencialmente psíquico; naciendo de esta forma el erotismo cerebral.
Lilith, entonces, es el prototipo de mujer imposible, mujer prohibida que hace enloquecer a los hombres, al ser totalmente cerebral, los utiliza y los desecha sin piedad... según la tradición judía, es la diablesa que esta en contra del matrimonio y de los hijos.
Parece que Lilith actualmente esta rigiendo al mundo femenino...

Habrá que seguir analizando los pétalos de la flor maldita!

No hay comentarios.: