Fotografía "Coffe on trable in Plaza Mayor Cafe" de Jack Hollingsworth
Llegué 15 minutos antes de lo planeado, pido una mesa en la banqueta para poder fumar a placer... me asignan una que queda a lado de la de una pareja.
a: No soporto comer solo, por eso la llame, por que ya tengo 7 años de estar solo y ya me cansé... quiero divertirme, salir, chelear y putear...
b: Pues con que no te pase lo que a Enrique
a: Ah! pero yo no he hecho todo lo que él le hizo a su vieja... y él queria estar solo no?... pues le salió bien, ahora que se siente y lo disfrute...
b: Estás empezando como él!
a: No, la diferencia es que yo llevo 7 años estando sólo y ¿sabes qué?, ¡ya me cansé!
Moi de Rioux: Ese Enrique parece todo un ogt arrepentido... ¿será el galán de a?... ¿a qué hora irá a llegar el Capi?... tomo un cigarro.
b: Si estás poniendo en orden todo debarías comenzar por Enrique...
a: No, eso ya lo tengo solucionado, él me conviene como aliado, no lo soporto, pero como enemigo tampoco me sirve, lo sobrellevo y con eso es suficiente. A mi me conviene, así puedo llegar a casa temprano, aunque sea para estar solo.
b: Pero eso es por que tu lo decidiste.
a: No, es por que tu nunca estabas... o cuando si, nunca me hablabas. El día que decidiste que te ibas ni siquiera me llamaste para avisar.
Moi de Rioux: Sopas!... a y b son pareja!... si llega el Capi ya no sabré como se arreglan... mmh... y bueno, a él no le gustará escuchar esta conversación... otro cigarro!
a: ¿Y sabes por qué te cuento esto? por que me duele mucho saber que de un jalón terminaste con 7 años de trabajo, ya teniamos todo, habíamos trabajado a la familia, teníamos nuestra casa... y tu de un jalón lo acabaste. ¿Crees que no me duele cuando me llamas? Claro que me duele, pero la vida sigue y estoy cansado de no ser feliz, de sentirme tan solo. Verás que hoy que llegues a tu casa, la vida sigue... sin nosotros.
b: No, yo quiero pensar que cuando llegue a mi casa tu me llamarás y me dirás que me amas.
*Silencio* Largo silencio*
Moi de Rioux: Cuanta pinche tristeza!... café y cigarro!
Mesero: su cuenta
a: Gracias, vamonos!
b: Gracias
Veo como caminan dos hombres más que atractivos, tristes... se detienen sobre la acera frente a mi, me miran... ellos saben que yo sé... yo me quedo triste... tras de ellos veo pasar, por fin, el auto del Capi que mira al Valet Parking... se baja del auto y a la entrada me busca con su mirada... lo saludo y le sonrio... le cuento de la tristeza que dejo esa pareja en la mesa de lado.