diciembre 07, 2006

Sucediendo...

Women balancing on a breakwater colección Corbis


Me gusta pensar que uno hace la diferencia, que uno es dueño de si mismo y con las decisiones que tomamos definimos nuestro camino. Al mismo tiempo y contradictoriamente hay ocasiones en las que me encanta creer en el destino...

Tal vez esa contradicción hace que me gusten las casualidades y cuando la emoción que desencadenan llega a ser tan fuerte, no logro dejarlas pasar y las exploro y llevo a tal punto que las convierto en causas de circunstancias que llegan a ser definitivas... y eso es inmensamente fuerte cuando se concreta algo que hace la diferencia en otros.

Bien, hay cosas que a todos nos gustan que pasen... sin embargo, no es que las cosas pasen, uno debe hacer que sucedan... No hablo de estas cosas en este espacio, pero es que estoy tan, tan, tan entusiasmada!

Ayer fui por la Viv al gimnasio, me recibio un tanto sarcástica por todo el tiempo en que no nos hemos visto:

Viv: Claro! ahora que ya eres parte de la fila de los desempleados de este país te acordaste de mi... no te preocupes, te contrataré como socia de mi changarro!

Carimy: Hombre, cuanta amabilidad, nunca hubiera imaginado tal distinción...

V: Pues, si la verdad si, por que te mereces que te de la de chalana con el olvido en el que me tienes, pero para que veas que te estimo estoy dispuesta a compartir mi puesto contigo...

C: Ah... que chido que sea por el afecto, en realidad comenzaba a creer que eres conciente de lo inútil que resulta mi persona para el puesto de chalana en el ramo que manejas... pero no te agobies, sigo en espera de lo que suceda en aquel antro de monotonía...

V: Padre por ti, pena por mi... tengo un buen de ropa abandonada que necesito sacar de la lavandería... así que por chamba no quedaba...

Estuvimos hablando como siempre de nuestros dramas (conocernos en la época en la que en la secundaria nos dejaban leer a Sofócles, marcó el funcionamiento de nuestra trágica complicidad de por vida, je!) y de nuestras ondas recientes (sigo pensando en esa tonta llamada equivocada), echando lenguetadas en las heridas recientes, notando que se trata de pequeños rasguños que no cicatrizan por la falta de oxígeno por haberlos mantenido guardardos...

Y de ahí, decidimos sumar las cosas que nos llenan de entusiasmo y nos cargan la pila en estos días y platicamos de la experiencia de andar repartiendo suéteres hace tres semanas a la gente de la calle... y retomamos lo de la ropa abandonada que tiene en su negocio. Y entonces sucedió la casualidad...

Estábamos hablando de ir por la ropa, cuando llegó una de las instructoras y nos saludo, y al escuchar parte de la conversación nos pregunto sobre la onda de regalar los suéteres a la gente de la calle... y se entusiasmó tanto! y se le ocurrió hacer campaña en el gym y juntarlo con lo de Viv e invitar a nuestros amigos a cooperar, para lograr una cosa más grande y llevar la ayuda a Tula, Hidalgo a gente que sufre la temporada de frío a mayor nivel que en la ciudad.

Si todo sale bien, otra vez haremos que las cosas sucedan... y ya estamos en ello!

Viv: como siempre, apoyando y fortaleciendo las ideas, sumándote a ellas y haciéndolas propias, llevándome a la coincidencia de personas generosas como tu y tu amiga... y cerrando ese círculo perfecto con aquellos con los que yo cuento! Haciendo de la casualidad una causalidad!

Entonces, ya saben, mochense con esos suéteres que ya no utilizan y cooperen con nox... y si no, esa no es la única forma de suceder: un buen principio es llevar con ustedes ese suéter que tienen abandonado en un rincón y regalarlo a alguna persona de la calle que lo necesite!

Lo importante es tender la mano... no todos tienen la fortuna de una cama caliente al final del día.

Hagamos que el calor suceda!

No hay comentarios.: