septiembre 14, 2006

Brillando

5: 00 am Chingao!
Ah!... lo siento, había prometido no volver a comenzar así... una idea chida, eso es lo que necesito, una idea? a esta hora está cabrón! Otra vez?, lo siento, una idea chida... "hoy todo brillará"...puts! Y si la luz de la mañana no es suficiente para ello, servirá para tratar de sonreír!

Moi, en el día anterior a las 7 pm
Y es que, escuchar su voz otra vez como siempre o no, como últimamente, se ha vuelto tan triste, y esos escasos instantes están repletos de frases vacías y silencios tan llenos que ahogan... y pensar en ello en el camino de regreso a casa, bajo la lluvia, bajo la noche es insuficiente, tanto que, ni siquiera me alcanza para un suspiro o una lágrima!

Regreso al día de hoy a las 6:00 am
Sigo en lo mío... preocupada por todo y por nada, por tonterías y por cosas de importancia, ya sabes, mi pinche dispersión crónica que no me deja en paz se mezcla con mis contradicciones y juntas viajan y divagan desde la búsqueda de la razón de la caída actual y en cantidades industriales de mi cabello y la falta que me hace esa cucharita cafetera que me regaló el Bolo y por cortesía de las Virtudes (seguro está en alguna de mis cajitas... pero en cual?)... Será que hoy si alguien dará importancia a los hechos de fondo que rodean el penoso caso de Kamel Nacif?...

Y el reloj del auto marca las 8:00 am y puedo contar con los dedos de una sola mano las veces que he llegado temprano a la oficina desde que regrese de la incapacidad, y sobrarán seguro... y no hay solución, ni confianza en nadie... y por que los horarios cuando el tiempo es relativo?

Ah! Y ahí esta el malabarista de eje central y eje tres o Gabriel Mancera y Universidad, con cuya imagen identifico mis días actuales... que chido verlo, me encanta!... si él me encanta! me gusta que siempre sonríe y me gusta que siempre lo encuentro... no, en realidad me da tristeza encontrarlo por que sé que su estancia en esa esquina es sinónimo de su marginalidad... aún así aún no quiero extrañarlo.

Disfruto que hoy él me sonríe, yo le sonrío, él me regala una paleta!... y me atrapa con nuestro cotidiano y hermoso ritual.

Otra vez... 8:40 am y sigo lejos, lejos... tratando de elevar mi estado anímico con esa paleta de menta, que llevaba una sonrisa impresa. No quiero pensar en ese examen de "capacidades gerenciales" quisiera pensar que algún día lo que se buscará a nivel mundial es la promoción de las capacidades humanas.

9:20 am
Y la lágrima de Remi, sigue atorada, no quiero pensar en que ya olvide la dirección de su mail, si, no quiero pensar en lo intrascendente que he buscado volverle... no quiero pensar que a fuerza de no desear extrañarle, realmente ya no lo hago... y sin embargo, ahí estoy, creyendo e intentando el "ya no" y demostrando el "aquí estoy" esperando que él llame...

10:00 am el nick de "guerras perdidas" me cuenta lo mal que va todo... pienso en todo el miedo que siento... y en que quiero abrazar todo con fuerzas, le cuento lo mal que siento que va todo y como siempre, coincidimos en el estado anímico; me cuenta de las hormonas, le cuento de las hormonas, decidimos tomar la mano de un amigo e ir corriendo por chocolate!... ambas sabemos que hay que llenar los corazones!

11:00 am el nick de "ángel aikman" me habla de la maldad... de lo triste que es no tomar café ni comer juntos, le cuento que es el consentido y ambos sabemos que no me cree... de hecho somos tres los que lo sabemos!

A medio día, un moka capuchino de la mano del Bolo, quien me cuenta lo feliz que lo hizo la fantasía y coincidimos en ello, en el ombligo, las alas, las arpías, en los sueños, en los símbolos... en que vale la pena sonreír y ser feliz. No se como, pero hacemos otra vez el balance, de todas las pendejadas que sabemos que cometemos y dejamos ver entre nosotros sin cuestionarlas y al final ahí estamos, dándonos consuelo y cariño...

Y luego, Barbie, deseándome lo mejor en este día y todos y cada uno de mis días!

Y volviendo a la fuente de mi crónico nudo en la garganta y lágrima de Remi atrapada, pienso que la neta ha sido muy difícil dar muchos de los pasos que he tenido que dar, a pesar de las ausencias... de las presencias orbitales y centellantes... de las tristezas y dolores... de las hormonas que no terminan de adaptarse; pero sinceramente me siento mejor así, sin su presencia a medias, sin sus melodías cortadas y sus silencios prolongados.

Y ya estoy de vuelta!... convencida de que lo mejor es iniciar otra vez el día, con una idea chida y positiva: hoy todo brillará!

Guerras perdidas: Verás que pronto ganarás una valiosa batalla!
Capi: Sabes que los quiero igual! Sólo que tu te pones chípil, creo que eso contesta la pregunta de días pasados! jejeje
Bolo: Gracias por el oxigeno, las sonrisas y todo el cariño de las mañanas... y por el café!
Barbie: Ah!... eres un sol, tu ya lo sabes!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tú siempre brillas, estrellita.

Rioux dijo...

Ah!... chapas de Heidi a mi!

Saludos