enero 27, 2006

Un año


Todo fue una serie de desencuentros, hasta me los imagino en formato de 8 mm. Primero tratando de guardar paciencia en la espera, consumiéndose la tarde para dar paso a esa noche, que sin explicación traía una extraña ansiedad, sobre todo en el Bolo... después, yo saliendo del punto de reunión por que no podía esperar más tiempo (ahora ya ni recuerdo que era lo que tenía que hacer que me apresuraba tanto) y tu llegando al poco de mi salida... pero todo bien, el Boliux como a veces sucede, disculpó mi ausencia... al otro día otra vez yo llamándote y tu sin responder...

Pues bien, las cosas continúan... me refiero a que se siguieron de filo, sin explicación...

En un ejercicio de sinceridad debo confesar que a veces, cuando la nostalgia pega por la distancia y por el tiempo transcurrido, pienso que es un desperdicio permitirle que nos invada (tal vez lo pienso por el agotamiento, por el exceso del vacío), considerando que no debemos perder tiempo... de hecho, eso es lo que estamos tratando de aprender. Lo hemos estado practicando, no sólo no perder el tiempo, sino hacernos tiempo... ahora los días del Capitán son más largos y compartidos, ha sido como un regalo que nos dejaste... su regreso; como siempre, ha sido el más duro consigo mismo, en contra de las apariencias, es el que más se exige, el que más empeño invierte, si, ha tenido un debate interno duro, pero ha sido esplendido con su tiempo... te encantaría verlo!

Describir lo que ha sucedido con el Bolo es más complicado (como siempre), con todo y la sencillez con la que siempre se muestra, su evasión hacia las diferentes circunstancias no me permite ver claramente qué es lo que sucede... y bueno, han sido tantas cosas que, al final, no le han permitido terminar de sacar todo lo que tiene que ver con esto (creo que ninguno de nosotros lo hemos hecho, sólo que en él es obvio), es el que menos se ha mostrado... de hecho, con todo y que en el último mes ha sido afortunado y da gracias de ello, no ha podido gritar lo feliz que debe estar... creo que eso es lo que lo ha definido en estos días... se lo ha guardado, aunque a ratos comparte... lo ha cargado y guardado en su saquito personal. Aún así, ha arreglado cosas que lo conflictuaban... esta enamorado! Te lo has perdido...

El tiempo ha ayudado... pero como siempre, no alcanza o al menos por ahora no ha sido suficiente y no es pretexto, pero sigo sin organizar la reunión que tanto te entusiasmaba y sin viajar por el turibus, yo y mis pendientes! (Diría el Capi, que somos los seres del mañana... supongo que así son las cosas, no hay por que sentir culpa). No soy buena para eso de las organizaciones (no como tu). Te he echado tanto de menos!, los últimos meses han sido complicados, llenos de miedo, de angustia, tristeza seguidos de repuntes de entereza, lo que ha dejado un desgaste emocional tremendo... creo por eso me hizo tanta falta esa taza de café contigo, esa llamada de los martes... me gusta imaginar tu entusiasmo al contarte sobre las terapias de flores de Bach y acupuntura!... seguro estarías contento de ver que ahora trato de ser paciente. Estarías contento de ver como he decidido volver.

Si, si... han pasado cosas que nos han cambiado la vida... la más dura de aceptar ha sido tu ausencia.

Si, no ha habido un sólo día en que no pensemos en ti.

No hay comentarios.: