julio 28, 2005

La falta de empalme

La intimidad vivida en un momento determinado no empalma con la distancia de ahora. Es la falta de empalme lo que me aflige, sólo en estos tiempos puede suceder: mirar dormir a un hombre, conocer su respirar en la inconsciencia, esperarlo la noche entera, y comprobar que mis huellas no se amalgamaron en él... muy de estos tiempos.

julio 27, 2005

Momentos

Qué estabas haciendo durante el terremoto de la ciudad de México de 1985?
Estaba durmiendo, cuando mi mamá me despertó creí que era para irme a la escuela (tenía 8 años y comenzaba el 3er año de primaria). Mi mamá me abrazó y me llevó con ella hacia el marco de la puerta. En cuanto dejo de temblar, mi mamá me cambio la pijama y me llevó con ella a la escuela de mi hermano, quien entraba a la secundaria a las 7 de la mañana. Después regresamos los tres a la casa y conforme fue pasando el día nos fuimos enterando de lo que había sucedido, mi mamá estaba muy afectada por que en esa época mi papá trabajaba en reforma y no sabíamos nada de él. Aún recuerdo la cara de ambos cuando él regresó a la casa.

En dónde estabas cuando sucedieron los ataques a las torres gemelas de NY el 11 de septiembre?
Iba llegando a la facultad, cuando entre vi a mucha gente reunida en torno a la televisión que tienen en el área de servicios escolares y de hecho vi la imagen del primer avión estrellándose en una de las torres, pero no le preste atención, después entre a control docente para firmar y tuve dificultad para hacerlo por la cantidad de gente que estaba viendo la televisión que había ahí... seguí sin prestar atención. Seguí al cubículo para dejar mi mochila y tomar el material para dar la clase y fue entonces cuando llegó mi amigo Jaime y me dijo lo que estaba sucediendo.

Cómo te enteraste que habían asesinado a Paco Stanley?
Jeje... ahí si preste atención a la primera, estaba en mi casa y mi mamá estaba escuchando el programa de Maxim Goodsai (ignoro como se escribe ese nombre)... y pues ahí...

Cómo y cuándo supiste que habían asesinado a Colosio?
En el momento en que sucedió, por tv... recuerdo que fue Talina Fernández quien cubrió la noticia... cómo es la vida no?

En dónde y cómo recibiste el año 2000?
En casa de mis primos... en realidad no fue diferente a otros años

julio 25, 2005

Las bellas durmientes

Cómo son esas mujeres? Cómo las del cuento?
Sí, más o menos... Son románticas, convencionales, apegadas a lo cotidiano; todavía creen que un día despertarán con un beso y todo amanecerá diferente por arte de magia: serán felices por mandato divino.
Esperan ser resucitadas por el beso del Príncipe Azul... todavía no se les destiñe!...
y el mío? Jajaja! yo ya lo tengo en celeste bien clarito...

julio 18, 2005

La salvación en tiempos modernos

Cuándo empezó el amor a devenir en terror en vez de incentivo?
Dirás que la vida te ha enseñado, que estás dolida por acumulación... De acuerdo, pero... Hasta ese grado delirante y obsesivo?
El que no te conste la semejanza de la realidad del otro con la tuya no debiera paralizarte así, mujer descreída y asustada. No eras tu la que se reía con Jazz del maldito miedo de los hombres?
Bueno, el miedo es esto. Ni más abstracto ni más indiscernible que esta terrenal sensación de verse cercada, de que las cercas crecen a veces hasta dimensiones gigantes, como esas verduras de invernadero que parecen distorsionar la naturaleza. Sus puntas hacen daño, por cierto, lastiman.
Siempre existe la posibilidad de seguir de largo y resultar indemne, pero sólo si estás en condiciones de darle la espalda a la vida misma. El problema del amor, es que es casi inseparable de la vida misma. Entonces, cómo resistirse al juego de conocerse, de tocarse el alma, de añadir el cuerpo como peligroso contrabando, de adivinar al otro, de adecuarse, de creerle... o mejor seamos sinceras: de creerse uno en el otro. ése es el pavor. Nadie quiere una gota de riesgo ni dolor. Es el signo de los tiempos. Que nada nos toque! Ese es el nuevo concepto de salvación en esta modernidad arrolladora...
Tu desesperado anhelo es protegerte, pero no tienes la entereza para desahuciarte totalmente del amor: algo en ti aún se siente llamado del peligro.
Total, qué es lo peor que podría pasarte?... Que no te quieran...
Será eso tan grave?

julio 16, 2005

Las raíces

Estos días han sido toda una recarga de energía... primero el reencuentro con los cariños que había ya creído olvidados, los olores y sabores de mi niñez... fue difícil de encarar, pero muy gratificante al final, por que nuevamente encontré la brújula a la que en los últimos 6 años había renunciado.
Y el viernes lo del Boliux, que con otras tonalidades también fue un reencuentro... de esos ricos, que llenan el alma, que gustan y se anhelan cada vez más.
Y resulta un tanto complicado pensar en el inicio, por más que busco en mi memoria sólo puedo encontrar los momentos del principio, pero no en las impresiones de entonces, es como si no lograra separar lo importante y significante que ha sido en todo este tiempo, como si desde el comienzo la confianza y el cariño ahí hubieran estado, pero no, no ha sido así, de hecho nuestra amistad es una de esas lecciones que da la vida, por la causalidad de la coincidencia y por la fuerza en que hemos construido nuestro vínculo a pesar de nuestras diferencias...
Y a pesar de esas diferencias, él es con el que más he compartido (igual y gracias a él eso aprendí) y es el que ha permanecido, a pesar de los diferentes momentos por los que ha pasado nuestra relación, siempre ahí ha estado.
He pasado muchos de los momentos más importantes de mi vida a su lado, muy felices y otros muy tristes, hemos sido muy cercanos y también alguna vez nos hemos alejado... pero siempre hemos permanecido.
En algún otro momento pasado no encontraba la explicación sobre lo que ha hecho tan fuerte nuestra amistad, que ha resistido de todo, pero hoy sí se perfectamente de lo que se trata: Los momentos de malos entendidos, son eso simplemente eso, instantes simples e intrascendentes, lo nuestro, lo que somos uno para el otro es más fuerte que ello, se trata de amor.
Bolo: te quiero mucho, no sólo hoy, también ayer y mañana... cuando sonríes, cuando lloras y cuando te enojas... siempre!
Feliz cumpleaños!

julio 13, 2005

La vida

La vida es prepotente: pasa por encima de nosotros sin hacer la más mínima pregunta.

Discovery

Eileen Collins

Tiene 48 años y es la primera mujer que comanda un transbordador. Piloto de la Fuerza Aérea, acumula en su currículum más de 6 mil 280 horas de vuelo en diferentes aviones y más de 537 horas en el espacio en tres misiones... a su lado estará también Wendy Lawrence especialista de misión (46 años) diplomada en ingeniería oceánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la escuela naval de EU.
Y yo me tarde un año en tomar el volante de mi carro... (estoy avergonzada!).

julio 12, 2005

Diversión

Una persona divertida es como un lugar peligroso: uno puede ir quedándose allí sin darse cuenta.

julio 11, 2005

Dialéctica?

Esta vida
de contradicción
va a partirme en dos.
Y entonces,
vendrán por su mitad
un demonio y un ángel...