mayo 04, 2009

Mosaico

Fotografía "Mosaic Shirt" de Hugh Sitton, editada por Rioux


Estos días guardada en casa (literalmente) me dieron tiempo para ver películas que tenía aún con celofán y para comenzar a leer y terminar libros que tenía pendientes... algunas cosas de las que dicen me sorprendieron, me recordaron mis días... me recordaron lejanías... y cercanías... volví a recordar la ausencia.

De regreso a casa, iba justo en la parte de atrás del auto, baje el vidrio y volví a sentir el viento en la cara... pensé que así se sentía cuando uno anda en la carretera... la paz de viajar en la carretera... los viajes.

Esas dos pelís y el mensaje de sus personajes femeninos: vuelve a mi!.

El peso de la ausencia y no saber si existe un mi-él en quien pensar con una frase como esa...

El comienzo del libro que cita una frase de "More fruits of solitude" de William Penn: La muerte no es más que un viaje, semejante al que realizan dos amigos al separarse para atravesar los mares. Como aún se necesitan, ellos siguen viviendo el uno en el otro y se aman en una realidad omnipresente. En dicho divino espejo se ven cara a cara, y su conversación fluye con pureza y libertad. Tal es el consuelo de los amigos: aunque se diga que han muerto, su amistad y su compañía no desaparecen, por que éstas son inmortales.

La amistad... la compañía... la inmortalidad... la usencia.


7 comentarios:

wuicho dijo...

Olé!!!...me gustó mucho el inicio de ese libro!!...y qué pelicualas viste??

Rioux dijo...

Ay... pues me puse a llenar vacios y lagunas anglo-culturales:

Atonement
Somewhere in time
Tideland
Gone with the wind
Dr. Zhivago

... yo se que andaba bastante rezagada ;)

Besazos marcianos

wuicho dijo...

puro clásico!!...muy bien!!...;)

Rioux dijo...

Si, te digo que andaba yo sumergida en la ignorancia... era una deuda que me tenía...

ah... también vi una que me gusto mucho su música, española: Cosas que hacen que la vida valga la pena...

Besazos marcianos pa' ti (que gusto encontrarte por aquí)

wuicho dijo...

a todo dar!!...y de las peliculas que viste cuales pasaron a la categoria: "está buena"??...besazo lunar y un gustazo pasar por aqui!!...;)

Rioux dijo...

Mmh... soy una ignorante del cine, así que no hagas mucho caso a mi opinión, en el orden en que las vi:

1) Cosas que hacen que la vida valga la pena: me encantó ver a Ana Belén... y me gustó el tema musical de la película, es una comedia ligera que me cayó de perlas antes de ir a dormir.

2) Atonement: Había visto antes Orgullo y Prejuicio, que es del mismo director (Joe Wright) y con la misma actriz inglesa (Keira Knightley)... Atonement me gustó, es una historia mucho más intensa y dramática... y sin final feliz. La frase de la protagonista a su amante "Vuelve a mí" se me quedó grabada por los días que estaba pasando... me gustó la historia.

3) Somewhere in Time: me pareció de lo más cursi del mundo... me cayó terrible la protagonista... me dio flojera y la terminé de ver por puritita disciplina. Me sacó de onda que el mensaje de la protagonista fuera el mismo que el de la anterior: Vuelve a mi... jajaja

4) Tideland: Se apróxima mucho al cine de fantasía que a mi me gusta, peroooo de una manera muy ácida. En general me gustó, su múscia uuuuuuuf me voló la imaginación... No es apta para quienes gustan de mundos e historias rosas pastel. Es más, no la recomendaría si no estás en un momento emocional alegre, por que tiene pasajes muy obscuros y que con la mentalidad de adulto son difíciles de comprender.

5) Gone with the Wind: Me encantó la historía, el personaje de Scarlet O'Hara me fascino, la interpretación de Vivien Leight es genial... no me gustó Clark Gable, la historia me dejo pensando lo fascinante que debió ser su lanzamiento en 1939, considerando el tipo del protagonico femenino que supone la historia, en nuestros tiempos ya estamos más acostumbrados a las mujeres cabronas. Y bueno, el momento espectacular en el que Scarlet hace su juramento ante Dios, wow! Además el final tiene el peso que requiere un drama como ese. Me gustó mucho.

6) Doctor Zhivago: Me gustaron mucho los paisajes (que por cierto son españoles y no rusos como supone la historia), me parece una obra llena de nostalgia, tal vez por la música me dejó un huequillo en el corazón. Otra cosa que me latió es que el final no es el típico esperado de las novelas de romance (lo mismo me pasó con Gone with de wind). A pesar de ser una historia larguisima no se me hizo pesada. Los actores de los tres personajes principales me encantaron (Alec Guinness, Julie Christie y Geraldine Chaplin), el personaje masculino me dio pena... me dejo pensando en todos esos tipos que van por el mundo sin lograr estar con quien realmente desean estar por no enfrentar su realidad. Me dio tristeza no poder verla en el cine.

Eso es lo que pensé de ellas a grandes razgos... pero te digo... no se nada de cine, así que urge que me cuentes cual de esas ya viste y me saques de mis errores...

Besazos solares

wuicho dijo...

No pos a todo dar!!!...creo que pensamos muy parecido en relación a las que ya vi.
1-cosas que hacen que la vida valga la pena...me gusto mucho, será que tengo una onda muy extraña con los españoles y la gran mayoría de las cosas que hacen me molan...jejejeje
2-Somewhere in Time: en mi familia se le ha dado a este tipo de peliculas el calificativo de "Paulescas"...jejejeje...son el tipo de pelicula que lke gustan a mi hermanita Paula...la verdad a mi también me parece muy cursi y solo la he visto una vez en mi vida y con eso fue mas que suficiente, además el sountrack, me lo chute una y otra vez mientras vivimos juntos mi hermanita y yo. Bueno me podría dar un poquitin de nostalgia por el hecho de recordar a mi hermana que ahora vive un poquito lejos.
3-Gone with the Wind: sí, el momento del juramento es un graaaan momento, en esa pelicula me enamore de Vivien Leight. Mi papá es como mi sensei en esto del cine y esta es el tipo de peliculas que nos ponia a ver, es todo un clasico, también otra pelicula "Paulesca"...jejejeje...creo que mi hermana la ha visto como 345,675 veces...jejeje...pero esta si me gusta...jejeje
4-Doctor Zhivago:otra pelicula que me recuerda a mi papá y yo si tuve el chance de verla en cine, hace como unos 10 años a tras cuando nose a quien se le ocurrio la maravillosa idea de poner clásicos del cine en cine. No sabía eso de que los paisajes son de España, son una maravilla y la música me pone nostálgico...ahhh que tiempos aquellos de cinito familiar!!

Las otras las voy a ver porque con lo que me cuentas se me antojaron!!...;)

Besazo lunar con tema de Dr.Zhivago para ti!!