agosto 07, 2008

Sin coherencia



Imagen "Microphone" de la colección Image 100, editada por Rioux


¿Cómo podría definir mi estado de ánimo actual?... voluble?, triste?, tranquilo?, incierto?, insatisfecho?, aburrido?, simple?, cansado?, asqueado?, decepcionado? irreverente? relajado?.

Eso hace que mis ideas vayan de un lado a otro sin objetivo aparente y que en ciertos momentos tienda al pésimismo... bueno, sinceramente nunca he sido el cascabel del optimismo, pero en este caso, menos!... me vuelvo sumamente sarcástica.

Hecho: Ayer hubo un cambio en el gabinete presidencial en la SE, no se explicaron las razones y muchos tomaron como castigo que al funcionario que salió de la SE, lo asignaran al INEGI. El nuevo secretario de economía dijo que la prioridad de esa dependencia será la de impulsar la competitividad de México.

La moi desconfiada de Rioux tiene una idea 1: El INEGI es un organismo público autónomo, donde su cabeza puede estar a cargo por 8 años e incluso se puede reelegir (como en el caso de Banxico)... eso es un castigo?... qué me castiguennn!!!

La moi pesimista de Rioux tiene una idea 2: El nuevo funcionario a cargo de la SE no cumplirá el objetivo para el que lo pusieron ahí... como ninguno de los antecesores lo han logrado (ni tampoco han aumentado la generación de empleo).

La explicación al pesimismo en la moi de Rioux: Primero, competitividad se refiere literalmente a la capacidad de competir, en términos económicos (soy limitada en esto, intentaré ser clara y no escribir tonterias), la competitividad de un país depende de varios factores, entre ellos los costos de producir: costos financieros, costos de comunicación, costos de transporte... etc.

Entonces, me parece totalmente incoherente, rayando en la mentira, que el nuevo secretario prometa mejorar la competitividad cuando en sus manos no está el manejo de los precios de los servicios financieros (México es carísimo en ese rubro), y aunque la comisión de competencia dependa de la SE, no creo que vayan a disminuir los precios por servicios de telecomunicación por que los monopolios mexicanos en ese rubro si están bien cañones (todos sabemos sus nombres y apeidos) y bueno... el de los transportes?. Jo!

Y luego el preciso con lo del secuestro del chavito Martí... haciendo política... tacheeeeeee... cuando el news divine ni se inmuto... y ahorita???... ambos casos tristisimos... y nada que ver entre ellos, pero como han exhibido a la clase política del país!!!

De ese último punto, moraleja en la moi de Rioux: todos somos iguales... pero unos más que otros.


2 comentarios:

Canalla dijo...

¡Por fin!. Una mujer inteligente que no se toma tan en serio (o esa impresión me diste!. Gracias por hacerme recuperar mi confianza en el género femenino

Rioux dijo...

Rioux con chapitas de Heidi (por esa cosa de inteligente... jajaja)
Saludos