agosto 15, 2008

Las preguntas son vacíos




Fotografía "Couple Holding Hands" de Image 100x, edición Rioux


Cómo fue que te instalaste en el espacio que se encuentra entre mi costilla y el pulmón?

Juan José Arreola escribió "Soy un Adán que sueña con el paraíso, pero siempre despierto con las costillas intactas".

... tú estás intacto?


Eduardo Galeano escribió que "(...) la escuela nos descuartiza: divorcia al alma del cuerpo y la razón del corazón".

... tú estás descuartizado?


María Teresa Priego dice que "la memoria es selectiva y el olvido también".

... tú has seleccionado?

Y yo?... ya tengo dispuesto el espacio entre la costilla y el pulmón?... hay alguien que esté incompleto de costilla por mí?... soy una pieza completa o el epicentro de mi voluntad está separada de mi pensamiento?

... ya seleccioné?

La arquitecta dice que la memoria no se pierde, se alimenta de trozos esparcidos en la piel...

Si te busco en mi memoria algunas veces te encuentro detenido entre las pupilas y los párpados y, otras tantas, como nudo en la garganta, pero ya no te encuentro más en mis sueños... lo cual parece clarificar un hecho: es por que ya estás fuera de ellos.


No hay comentarios.: