enero 07, 2008

Art Zoyd

Art Zoyd, "Metropolis"

Tuve la oportunidad de escucharlos y verlos a finales del 2003 con la "reconfiguración" que hicieron de la película "Metropolis" de Fritz Lang. Era un trabajo que habían realizado desde 2001 y posterior a las composiciones que hicieron para Nosferatu y Fausto.

La razón por la que presencie ese concierto fue más bien obra de la casualidad (a la que le debo muchos de los encuentros gratos y surreales que me suceden), ya que un ángel alegre me regaló las entradas un día antes al conversar en un café y comentarle que la película de Lang había marcado en gran medida mi desarrollo profesional... y sas! mi amigo me cuenta que al siguiente día la película sería presentada en el Auditorio Nacional sonorizada por un grupo de rock progresivo llamado Art Zoyd, yo iba por la experiencia de ver la proyección de la película en una pantalla grande... pero el escuchar a ese grupo franco-alemán resultó una experiencia que ha marcado a partir de entonces muchos de mis gustos musicales y visuales!

Hace aproximadamente un par de meses, la casualidad (otra vez mi aliada) me acerco a un muyyyy admirado y nuevo amigo (además de generoso y talentoso), que me remitió a la música de este interesante grupo y me explicó la importancia de esta agrupación en sus orígenes como parte del movimiento de Rock in Oposición y cómo a partir de ahí inició la exploración de combinar la música y el arte visual.

Hoy me acabo de enterar que en 2008, Art Zoyd presentará en el museo de Louvre "La caída de la casa de Usher" de Jean Epstein... y no puedo dejar de pensar en que ojala la casualidad me haga un sueño realidad.

... a penas van 7 días del 2008 y ya me cae poca madre!

1 comentario:

El caminante dijo...

No conozco el concepto pero suena interesante la combinación de música y arte visual. Ojala pueda verlo algún día.

Salu2!!