agosto 05, 2005

El albergue de las mujeres tristes

Es que las mujeres ya no quieren ser madres de sus hombres... y tampoco quieren ser sus hijas! Quieren ser pares, aspiran a construir relaciones de igualdad que sean compatibles con el afecto, pero existe una mitad de la humanidad que lo pone en duda. Hemos crecido, hemos logrado salir hacia el mundo, pero estamos más solas que nunca, porque se nos ha alejado el amor, lo veo todos los días. Creo que la desconfianza y la incomprensión entre hombres y mujeres va agigantándose. Los viejos códigos del amor ya no sirven y no hemos dado con los nuevos...
El sueño era que, en la medida en que abarcáramos más espacio y tuviéramos más reconocimiento, seríamos más felices. Pero no me da la impresión de que sea así.
Pienso en el amor.
Todo esto se trata, en el fondo, de aquel sentimiento tan común, fantástico, paralizador, sobre valorado, escaso. Tengo la impresión de que estamos todas, sin saberlo, paradas sobre la médula misma del drama de estos tiempos, uno de los dilemas cruciales actuales: el desencuentro entre los sexos.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Estimada Carimy :

Antes que nada quisiera enviarle un cordial saludo y decirle que para mí es un honor ser el primero en comentar este tema de su blog. Primero quisiera mencionar que la tendencia demográfica de la última época nos indica que nacen más mujeres que hombres lo que provoca que en efecto sea más dificil para las mujeres encontrar pareja y que ésta sea libre (y todavía falta filtrar a los que no valen la pena). Por otra parte la cultura "moderna" ha creado un abismo entre la palabra libertad y la palabra compromiso. Es decir se cree que al adquirir un compromiso de cualquier índole (incluído una relación seria) se pierde una porción de la libertad individual, por lo que no es extraño en estos tiempos conocer personas que levitan durante años defendiendo una libertad que realmente no ocupan para nada ya que tienen pavor a comprometerse en algo que realmente valga la pena.

Saludos !!!!!

Rioux dijo...

Si, tienes razon, yo igual creo que la idea del compromiso tiene marcadas connotaciones en nuestra generacion.
Sobre la tendencia demografica que mencionas en cuanto a una mayor tasa de natalidad del genero femenino, solo quisiera comentar que de acuerdo a el mas reciente estudio demografico en China, para el año de 2017 habra una crisis importante para los hombres que esten en edad de buscar pareja, ya que debido al abuso de los abortos realizados a las mujeres embarazadas que sabian que el niño que estaba en gestacion era mujer (finales de los 80's y decada de los 90's) se gestó un desequilibrio poblacional importante, por lo que para las chicas que no encuentren pareja en esos tiempos, tal vez el viajar a China sea una buena opcion... a estudiar mandarin.