febrero 02, 2005

Smart boy

Qué se puede decir de un chico de veintisiete años que murió?
Que era un ser extraordinario y extremadamente ocurrente. Que le gustaba U2, intocable y Kabah (todos en el mismo saco y por no quedar mal los señalaba ese orden pero yo siempre lo vi mas contento escuchando a Kabah que a U2), que creía fielmente que el América es el mejor equipo de la liga mexicana y únicamente era comparable al Real Madrid de España... que soñaba con un anillo se super bowl para sus 49's. Que era el mejor anfitrión del mundo, aunque se tratara de fiestas de gente a la que ni de vista conociera. Que invertía gran cantidad de tiempo en reforzar los vínculos que día con día construía con su gente, que siempre estaba dispuesto para organizar la cabula y jamás temía expresar su tristeza y exigir el sitio que le correspondía como amigo... che negro, siempre seguro de que te merecías una hora de charla a la semana (por lo menos) a cambio de todo lo que tu dabas!
Nadie te contradijo jamás cuando firmabas: Siempre Guapo, nunca te eche en cara que tu desesperación hizo que estuviéramos en diferentes grupos durante el ultimo año de prepa, nunca me queje de que antes de celebrar mi cumple cada año le dieras prioridad al partido de liguilla que indudablemente correspondía a ese día y después de ello ya pudieras estar dispuesto a festejarme, ni me enoje cuando vi que todo tu grupo de 6o de prepa tuviera mis apuntes de matemáticas, la hora completa que muchas veces me hiciste esperar para vernos y nunca te dije nada... Ni siquiera ahora que pienso en que no estarás mas, puedo enojarme contigo... por que como lo dijo Ángel: a ti todos te queríamos (te queremos... eso no se puede escribir en pasado). así que no estoy enojada.
Se que pensar que pudo ser diferente, no solo es para enojarse, sino para angustiarse y el no encontrar respuestas puede llevarme a la amargura y desesperación. Sin embargo, estoy tratando de dejar atrás esa angustia, por que siempre he considerado que el hubiera no existe... pensar así solo me desgastaría y lo que necesito son energías positivas, para recordar cada momento, cada detalle y cada lugar que permita tenerte presente de la forma que tu siempre fuiste, positivo, siempre buscando estar feliz, fuera donde fuera, siempre hubo una sonrisa franca de tu parte.
Siento la tranquilidad de haber intentado ser buena amiga, de haber estado bien contigo, de saber que siempre nos dijimos y demostramos que nos queríamos, de saber que en el conteo de tus amigos del final del día seguro yo ahí estaba (y siempre supiste que igual pasaba contigo)... me quedo tranquila por que todo lo compartido siempre estuvo bien...Y sin embargo, también me quedo triste por este vacío que dejas y que nada ni nadie va a llenar jamás, por que los amigos que están y los que vengan no lo llenaran, a ellos les corresponde ocupar su propio lugar... me quedo triste, por que el próximo ser que llegue se habrá perdido el placer de conocerte...por todo lo que ya no será...
Aún así, queda todo lo que fue, que no es poco... gracias Negro, TQM

No hay comentarios.: