enero 23, 2010

Confusiones...



Woody Allen y Quino

Tal vez se debe a que tengo estas imagenes registradas en mi memoria de la infancia sobre estos dos tipos que siempre he admirado... la cosa es que siempre que los pienso, los pienso iguales...

Me gustan las películas de Woody Allen (bueno, las que he visto), me encanta su sentido del humor y el sarcasmo con el que siempre trata sus temas... y sin embargo me cuesta mucho trabajo leerlo... y en ese caso, sus ironías no me gustan mucho... sobre ese problema que tengo con sus letras también tengo la certeza de que es un problema de la lectora y no del escritor.

De Quino, por supuesto mi primer contacto fue Mafalda, en ese caso siempre he tenido un romance con las ironías invertidas en sus diálogos...

Viéndolo así, es probable que mi confusión se vea nutrida al ver en ambos a grandes figuras críticas de este sistema salvaje en el que estamos inmersos y que, aún en sus épocas doradas, ellos ya hacían la lectura entre líneas de su violencia y contradicciones.

Estos días difíciles en México y el mundo, estás contradicciones, estos sufrimientos, me hacen pensar con nostalgía en tiempos pasados, en la niñez que fue cuando los conocí y en la tristeza de que sus obras no sean sólo anecdóticas.


2 comentarios:

Wyber dijo...

dicen que pensando positivo las cosas van en ese sentido, yo no soy una convencida de estas teorías, pero no perdemos nada pensando así, y como dicen por ahí de las profecías mayas que hablan de un gran cambio en el colectivo mundial y que es para mejorar, pues pensemos que como dijo Cristo el amor de unos a otros es la solución y al fin nos daremos cuenta de ello y nuestra mente cambiará y lograremos al fin un mundo mejor.
creo que soné como fanática religiosa pero hace tiempo que creo que esa es la única solución mientras no nos demos cuenta de la gran verdad de esas palabras no lo lograremos.

Rioux dijo...

Hay una canción de Sara Valenzuela que me encanta y que me recordaste con tus palabras, dice más o menos:
"...A veces quisiera poder asumir
toda mi fragilidad
sin luchar conmigo todo el tiempo
intentando ser fuerte

No es fácil admitir
que la felicidad
quizá sólo es
un mito más
Y por absurdo que parece
sólo queda la fe

Para continuar para continuar aquí..."

Besazos pa' ti!