Ilustración en negativo de algunas de las fotografías realizadas por Oliver Toscani para las campañas publicitarias de Benetton en los 90's.
La primera vez que vi una de sus fotografías fue en una revista para jóvenes... y me quede impactada (no era una de sus obras más críticas) y gratamente sorprendida por el manejo de la estética y la crítica racial en el mismo espacio.
Aproximadamente 3 años después tuve la oportunidad de ver una exposición de toda su obra realizada para la publicidad de la marca de ropa y accesorios Benetton, llamada "Toscani al muro" y que fue traída al museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Esa experiencia que me dejó varias sensaciones que aún en la actualidad revivo al recordarla.
Hoy Oliver Toscani vuelve a crear polémica con una campaña publicitaria para la marca italiana 'No-l-ita' contra la anorexia, en la que contó con la colaboración de una joven modelo llamada Isabelle Caro víctima de esa enfermedad y que aceptó participar en esa campaña para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia.
Además esta campaña se está realizando durante la Semana de la Moda Femenina de Milán.
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