En Massive Attack
... música, música, música!!!
En el personaje
Físicamente tiene ojos enormes, mirada atenta y dominante, es alto y desgarbado... barbicerrado (mmh!)... sumamente intolerante y dolorosamente honesto... rehuye al trato con la gente, es un patán y gusta de hacer sentir mal a los demás con su agudeza intelectual.
En Freud y Jung
La primera vez que escuche la idea derivada de las teorías psicológicas de complejo de Edipo (Freud) y Electra (Jung), sobre el hecho de que las personas tendemos a sentir atracción por la gente que tiene parecido con nuestros padres (la madre para el hijo y el padre en el caso de las chicas), me sentí totalmente ajena a ella por que no me imaginaba enamorada de un tipo que fuera intolerante, neurótico, autoritario, taciturno, frío, caradepiedra y solitario como lo es mi querido padre.
En mi papá
Tiene la misma mirada que House, sólo que en tono verde, fuerte y directa, honesta, es parco con la gente, no es paciente, odia lidiar con los demás, no tolera los errores, es honesto hasta sacar sangre, después de su palabra no hay más, ama el silencio y el aislamiento. Es más que inteligente y le gusta restregárnoslo en la cara a todos los que vivimos con él.
En el Demonio
Me recordaba tanto a mi papá... difícil al trato, pero ya una vez en ello, sumamente grato... no sabe que hacer con sus sentimientos... brillante, serio, intolerante, neurótico, perfeccionista, obsesivo... sus sentimientos lo traicionan y sufre cuando su tacto sucumbe a ellos.
En otra de Freud
Según Freud el instinto del amor hacia un objeto requiere maestría para obtenerlo, cuando uno siente que no controla el objeto o se siente amenazado por él, se comporta negativamente hacia el objeto (como cuando un chavito le pega a la niña que le gusta).
En el Demonio cuando sintió miedo y me dijo:
Crees que puedes arreglarlo todo con tan sólo desearlo??? Por eso estuviste con ese tipo tantos años, esperando cambiarlo todo??? Ahora que ya no estás con él me miras a mí y crees que te gusto!?!?...
Yo no soy tu tipo, no soy divertido, tiendo a la patanería que tanto detestas y sin embargo, soy lo que tu crees que necesitas: algo que tu crees que puedes perfeccionar, soy un tipo dañado.
En mis recientes días y en mí
Probablemente si estoy influida por la imagen paterna, me gustan los hombres inteligentes, con carácter fuerte, directos y honestos... me gusta el silencio... me gusta la barba cerrada y las miradas fuertes que desarman, miradas que dicen más verdades que las pueden contener las palabras.
Me encanta House, hasta podría considerarme enamorada de ese personaje, podría creer que me hizo extrañar al Demonio del cual ya me olvide... hace tanto tiempo que lo olvide!
Ojala fuera así de sencillo: extrañarlo a él... en realidad extraño en lo que me convierto cuando encuentro a alguien así... me echo de menos!