noviembre 23, 2006

Blues


Music is my life de Alfred Gockel

Musiquita, musiquita, musiquita... Hoy comienza el X Festival de Blues en el Teatro de la Ciudad y comienzan con Jaime López (jo!... de los otros no se nada!!!).

Pero mañana los conoceré, por que repiten Super Chikan (James Johnson, guitarrista de quien se dice ser todo un fandango en el escenario), y su banda Fighting Coks y la Banda de Otis Taylor, sobre quien leí una reseña en la que se referían a su musiquita como una onda más cruda que de belleza formal... ya escucharé.

Además el viernes estará dedicado a las "Divas del Blues" y por supuesto que por México no podrían faltar Cecilia Toussaint y Betsy Pecanins (Felicidad feliz para mi, porque hace 15 días no pude ir al CNART y ahora las veré en el Teatro de la Ciudad!), pero además estarán acompañas por Zora Young (Want you to love me, love me with your own free will... You got to love me baby, love me with your own free will... You forgot to tell me you were maried, honey don't you - don't you get me killed, oh yeah yeah .... ), Shirley Johnson (gospel?... mejor Hendrix: ... When Im sad, she comes to me with a thousand smiles, she gives to me free...Its alright she says its alright take anything you want from me, anything, anything... Fly on little wing, yeah yeah, yeah, little wing) y Fave Staten (de quien sólo sé que ha compartido el escenario con Buddy Guy... siiiii el mismísimo guitarrista que vino este año al Metropolitan en el festival de jazz y dio un concierto hermoso en el que abrio Real de catorce!).

Y bueno, el sábado también habrá conciertito en el Teatro de la Ciudad en el que repetiran algunos del viernes y se sumaran otros... (oh... es demasiada información y yo no se mucho, por no decir nada... pero en la página de Ticket master pueden ver las referencias).

Dentro de los detalles interesantes está la opción de los eventos gratuitos del viernes y sábado a partir de las 4 de la tarde en el Teatro de la Ciudad y el domingo la "Sesión Bestial" en el Monumento a la Revolución, a partir del mediodía.

Y por si fuera poco, durante las noches del festival, los artistas estarán en el Ruta 61

Así que si no tenían planes, ahí tienen uno...

No hay comentarios.: