noviembre 24, 2004

Eres parte de la media?

Ayer por la mañana alguien me pregunto cuál era mi preferencia ante ciertos colores, yo respondí de acuerdo a mi preferencia, el azul siempre me hace sentir bien, después me preguntó por que siempre usaba colores obscuros, y como me hacía sentir el rojo, puntualizando el hecho de que generalmente utilizó ropa negra, azul y roja... mis respuestas variaron, pero cuando en la tarde me hizo llegar la primera encuesta nacional sobre sexo que realizó la empresa Consulta Mitofsky, descubrí que no era que dicha persona estuviera muy interesada en mis preferencias por determinados colores, sino que a partir de dicho documento se ha creado una idea de mi....
Hoy, cuando decidía que ropa utilizaría para ir a trabajar, verdaderamente dude!, para cuando nos saludamos hoy por la mañana, el ya esbozaba una amplia sonrisa y mi rostro ya se encontraba combinando con el rojo de la blusa que decidí utilizar hoy!

Pero... que puntos presenta dicha encuesta?

Inicialmente, presenta un índice temático basado en la naturaleza de algunas de las principales preguntas consideradas en ella, por ejemplo, elementos de la primera relación sexual experimentada por los encuestados, la frecuencia de las relaciones sexuales, la fidelidad, la propensión a la infidelidad y las reacciones y justificaciones ante ella, la tendencia a la monogamia o poligamia, y finalmente, aborda algunas cuestiones entorno a la idealización, felicidad, satisfacción y autoestima en torno a la vida sexual.

Algunos de los resultados relevantes obtenidos la encuesta y que revelan, en parte, como los mexicanos ejercen su sexualidad son:

1) En forma espontánea el amor es la palabra mas relacionada con el sexo, sin embargo, se observan datos distintos al diferenciar la respuesta por genero; para los hombres el sexo tiene un significado de placer mas allá de lo que lo tiene para la mujer, en cambio, para esta el amor esta mas presente que para el sexo masculino.

2) La edad promedio de la primera relación sexual de los mexicanos es de 17.6 años; destaca que 4 por ciento de los mayores de 18 años dicen no haber tenido relaciones sexuales, 12 por ciento tuvieron su primera relación antes de los 15 años y 4 por ciento después de los 25 años.

3) En general, la primera relación de los mexicanos se dio en su propia casa, aunque uno de cada cinco se iniciaron en un hotel, sobre todo los niveles socioeconómicos altos, destacando además que una de cada veinte personas dice haberse iniciado en un automóvil, situación prevaleciente sobre todo en la clase media.

4) En promedio, los mexicanos mayores de 18 años tienen 7.3 relaciones sexuales al mes, considerando solamente a aquellos que declaran no ser "vírgenes"; cuando consideramos a todos los ciudadanos, este promedio baja a 6.9 relaciones mensuales. Este promedio se obtiene de personas que declaran tener mas de 11 relaciones al mes (uno de cada 5 ciudadanos) y de otras que tienen menos de 3 (32 por ciento).

5) Existe un extraño resultado pero contundente. Quien prefiere colores claros como el blanco o el amarillo tienden a tener menos relaciones que quienes prefieren los obscuros como el azul o el negro.

6) Los hombres claramente son los que mas confianza le tienen a su pareja al asignarle un 8.8 en promedio a su fidelidad, en cambio las mujeres, mas realistas o mas pesimistas, califican en promedio con 7.4 la fidelidad de sus parejas. El 22 por ciento de ellas incluso los reprueban totalmente.

7) Los hombres, que según sus propias respuestas pueden ser llamados mas infieles que las mujeres, son los que mas explican la infidelidad por la búsqueda de variedad. El 53 por ciento de ellos están de acuerdo con ello por solo 32 por ciento de las mujeres.

8) En promedio al año, el numero de parejas sexuales que tenemos los mexicanos o que por lo menos aceptamos es 1.5, promedio que se obtiene de personas (uno de cada seis) que dicen no haber logrado o querido una sola pareja, y de otros (uno de cada 30) que tuvieron mas de cinco al año, pasando por los fieles (casi dos de cada tres) que dicen que solo tuvieron una pareja al año.

9) Otro dato curioso en cuanto a los colores? los que mas tendencia a la poligamia mostraron, son personas que prefieren el color rojo.

Estos son algunos de los puntos que encontré relevantes, sin embargo hay otros mas que por cuestión de espacio no incluí (el estudio completo es de 45 pags).

Yo, ya estoy en evidencia gracias a los colores que utilizo en la ropa con la que trabajo...
tu estas en la media o eres parte de la excepción?

1 comentario:

Shack dijo...

chin!!!!
de los 20 a los 28 pura ropa negra!
de los 28 en adelante hay variaciones y ropa clara!