febrero 21, 2009

¿Quién dijo?


Imagen "Paper Ship on the Water" de Creasource


Voy a ayudar a esa sombra sin cadenas,
no esperar que dicten una condena.

Y si dicen que es difícil, que hay barreras,
voy adentro, voy directo a esa lucha contra mis fronteras.
Voy a hacer mi propia carretera,
mi único viaje sin maletas, hasta donde yo quiera.

¿Quién dijo que ya es muy tarde para ser feliz?
¿Quién dijo que en esta vida tengo que sufrir?
¿Quién dijo que los caminos sólo son distancias?
¿Quién dijo que en esta vida el corazón se cansa?

Yo no escuche…
Yo no estuve ahí…

Voy a anclar mi barco en la bahía
de un lugar donde no exista la monotonía,
y saldrán de mi pecho cantos,
cantos que se escuchen bajo el mar de noche y de día.

¿Quién dijo que ya es muy tarde para dar un paso?
¿Quién dijo que ya no hay tiempo para dar abrazos?
¿Quién dijo que ya no hay tiempo para dar abrazos?
¿Quién dijo que ya es muy tarde para dar un paso?

Yo no escuche…
Yo no estuve ahí…


Letra y música: Trío Sho



febrero 17, 2009

El inicio...


Imagen "Analyzing Binary Code" de Larry Williams


Ayer, por obvias razones, recordaba mi primer día en el lugar que hasta la semana pasada había sido mi feliz y hermoso trabajo: en la SE.

Realmente el primer día ahí no fue bonito... comenzó mal, antes de lo que tenía programado según Recursos Humanos, a petición de mi jefe me presenté 15 días antes, el problema era que yo estaba aún en la escuela... y me resultaba complicado adelantar mis planes, pero tuve que hacerlo... ni "modos" de decirle que no a quien ni me conocía y estaba apostando su fe en mi dandome la oportunidad de trabajar como economista y en mi especialidad.

La urgencia de él se derivaba de un curso que organizaba el área en la que trabajaría y mi jefe consideraba una buena introducción a las actividades que en adelante manejaría... eso era en la mañana... pero la primera tarde fue terrible: sola, sin computadora, sin tener claro de que iba la cosa, aterrada... la verdad ya no quería ni ir!

Y luego, al paso de los días... me encontré con un mundo de ideas que hicieron que fuera la más feliz... y al paso del tiempo, ese lugar me regaló amig@s, experiencias y la más grande de las oportunidades de mi vida profesional.

Ayer fue mi primer día en mi nuevo trabajo... y, estoy maravillada... como todo, hay que ser paciente con los ajustes del cambio... igual que la vez pasada tengo la angustía de lo nuevo, de escuchar un idioma que no entiendo, de explorar nuevos caminos, de no hablar con nadie por que no los conozco, pero mis temores no son terrorificos... mi jefa es una chulada de mujer, me encanta saber que trabajaré con ella y le estoy eternamente agradecida de rescatarme del más nefasto de los sentimientos que conozco: el miedo y de no haber permitido que llegará al peor de todos: la desesperanza o la resignación.

... Y yo? tengo la misión de aprender mucho... y convertirme en la mejor en ello!


febrero 03, 2009

La vida fluye...



Fotografía "Smile face on fogged car window" de Michael Prince... un poco editada


Son extrañas las vías que toma la vida, un día la tristeza y el desaliento pueden estar pegaditos a uno y de repente zas! basta que se junten 4 angelitos y lo cobijen a uno con su luz y sus alas... 3 terrenales... el otro totalmente celeste!

Hace unos cuantos años si alguien me hubiera dicho que yo iba a sentirme feliz el 29 de enero lo habría considerado un desquiciado... la semana pasada descubrí que si podía, a pesar de la nostalgia y la falta que él me hace... a pesar de que no pase un sólo día sin que piense en él... este jueves me sentía completamente feliz y tal vez por ser el día que era y por el giro que dará mi vida por la decisión que tomé justo ese día, me siento cobijada por sus alas. (Quiero pensar que eras tu querido).

La vía fueron dos ángeles terrenales (o quizas 3?), su seguridad al señalarme el camino me llena de tranquilidad... esa carretera es la que sigue... me emociona tanto lo que sigue! Me rescataron de la falta de fe y de luz... de la asfixia y el hastío... de la decepción y la tristeza... son un par de soles!

Y aunque está también el miedito a la exploración de lo desconocido, la tristeza de dejar el confort que me regalaba mi jefe, la zona de la ciudad por la que he andado por 13 años y que tanto me gusta, mis queridas amigas y complicés de la oficina, las atenciones tan chiditas de Emi... es más fuerte mi necesidad por crecer, el gusto por volver a crear y la añoranza por creer y pertenecer a un proyecto.

... como si fuera poco Dum Dum decidió aparecer y dejó la más grande de las sonrisas en mis labios (y también sus besos)!

Negarse al cambio es negarse a la vida... todo fluye... nada permanece!

A penas comienzas 2009... y ya me caes de poca madre!