octubre 26, 2007

Diez años después

Fotografía "Railroad tracks" de Gerard Fritz



Me encantan las historias... hoy tengo una que me tiene muy triste:

Después de diez años mi amor platónico de la época en que estaba en la facultad me confesó que le gusto... y me invitó a salir!

... y yo por más que me esfuerzo no logro encontrar a la chica que le gustaba mirarlo de lejos... la que huía para no enterarse si era divertido o interesante para no entrar en conflictos con la relación que tenía... la que guardaba silencio para escuchar discretamente en una mesa lejana a sus amigos hablar sobre él... la misma que mientras esperaba a sus amigos salir de clase estudiaba la tesis de ese amor platónico!

Nada más no se donde la perdí... tal vez hace cuatro años habría resultado menos complicado encontrarla...

octubre 23, 2007

Just like a heaven

The Cure en México 22 de octubre de 2007, Fotografías de Barac, Edición de Rioux

Ayer estaría por cuarta vez en mi vida en un concierto de ese grupo, el del día anterior había sido mi reencuentro con The Cure después de la ausencia del Negro... hacía más de dos años que no ponía un CD de ellos... y si, los dos días de esta serie de conciertos a la que asistí lo lloré y extrañe con Pictures of you!

Del domingo no podre olvidar el hermoso escenario (luces que fueron no sólo estéticas sino mágicas, como se merece un grupo de su magnitud) ni la tímida intensión de sonreir que mostro Robert Smith en alguna que otra ocasión.

Pero ayer, The Cure volvió a ser lo que significaba para mi y un poco más: Robert Smith se llevó la tristeza que él siempre había consolado con su fabulosa música y a cambio me regaló la sonrisa... que extraño!

Y no era para menos, con la dosis que preparó para la noche de ayer:

Out of this world
Watching me fall
Fascination Street
From the edge of a deep green sea
Club America
Going Nowhere
The blood
The End of World
Love song
A letter to Elise
The big hand
Pictures of you
Lullaby
Kyoto song
Hot, hot, hot
Please Project
The walk
Push
Friday I'm in love
In between days
Doing the unstock
Just like heaven
Never enough
Wrong number
100 years
Bloodflowers

Encore 1
========
Lovecats
Lets go to bed
Close to me
Why cant be you

Encore 2
========
Three imaginary Boys
Fire in Cairo
Jumping someone else's train
Grinding halt
Boys don't cry
10:15 Saturday Night
Killing an Arab


... justo cuando creía que ya no tocaría Lovecats ni Close to me llegó el segundo encore que las contenía y una hermosa foto a mi cel... si ya de por si andaba yo bailando en los anillos de Saturno, a partir del segundo encore tome el cometa que de vez en vez me traslada a Júpiter y ya para el tercero festejé con el más encantador y espectacular solo de guitarra que contiene 10:15 Saturday night la existencia de la Cura!

octubre 22, 2007

Resumen

Imagen "Luna menguante", Fotos Universia


Mis tres últimos fines de semana han sido cósmicos:

1) La belleza de la música hizo que los trocitos casi pulverizados y cristalizados del corazón flotaran en medio de un eclipse y del espacio que se ve entre los anillos de Saturno y la luna.

2) En medio de las risas y la tristeza se apareció una estrella fugaz que iluminó la noche en la playa con la promesa de que todo estará mejor.

3) Antes de tomar el camino a Amecameca una estrella real instaló una sonrisita de alegría entre de tantos cielos oscuros y fríos!

4) Parece que efectivamente, el cielo de octubre siempre me abraza y me consiente... y como todavía le quedan algunos días al mes y tiendo a ser intensa: sigo esperando que se acaben los eclipses y la luna regrese a su estado menguante.

octubre 18, 2007

La C


Había estado pensando en las palabras que podrían meterse en un saco y definirme... luego la Felicidad que ahora se pasea por Las Vegas (y de quien sospecho también se escribe con C) me habló sobre su fe en que los nombres definen...

Yo igual que ella creo en eso, si no fuera así para que existiría el lenguaje?, otra cosa es que luego uno trate de engañar a la mente y quiera asignar palabras o conceptos a personas, objetos, imagenes o seres que no corresponden...

En eso andaba yo cuando descubrí que la Rioux se tendría que escribir con C:

El nombre? Rioux se escribe de inicio con R pero si se tuviera que escribir con C sería cualquier nombre de mujer que comience con C! (y si significa "Canción" mejor)

En términos ego-religiosos me gusta pensar que mi-él tiene perfectamente claro que hay un antes de C y un después de C... claro, cuando hay un mi-él... la ausencia de mi-él también se escribe con c: Cero!

No puede ser casualidad que cena, cigarro, cerveza y café se escriban con C! ... y sin ponerse exigentes, chicles también!

Lo corporal? Cerebro, cabeza, cara, cuello (mmh! el cuello)... lo fisiológico? ja! lo más rico y mejor: coger (a hui hui!)... lo sensual? cachondez yeah!

Lo sonoro? Canción, cítara y concierto... las de imagen? Los caleidoscopios, las cámaras y el cine...

Las de los astros? Cosmos, cielo y... Oh! cenit

Las de la profesión? La ciencia, el capitalismo, el comercio internacional...

De carácter? Consciente, cauteloso, curioso, cabron, claro, común... cómplice!

Las que no me gustan pero están? La culpa, lo complicada, el callar, mi contaminación, mi confusión, mi coraza, la crueldad...

Las que quisiera que fueran mis aliadas? La creatividad, la confianza, la concentración, la cultura... la cúspide de la alegría!... la Casualidad de los instantes bellos convertidos en la Causalidad de su permanencia!

Lo que no se escribe con C y que verdaderamente quisiera que se instalara aquí: el Amor....

Post dedicado a la Felicidad (Las Vegas)
"Mujer X", Fotografía del Bolo editada por Rioux.


ALCANCE AL POST: jejeje (eso de alcance es una tonteria laboral!!!)... en fin, "alguien" que me quiere me dijo en el msg: "mmh?... la C que escribe a la Rioux es por Corazón verdad?"... y bueno, no, esa palabra olvide agregarla en lo corporal...
Grax queridísimo H por ver la C de la Rioux de esa forma!!!... yo digo H derivada de Hermoso y no de tu nombre!

octubre 15, 2007

De viaje...

De viaje con Yoyana, Lucas, Boliux y el Capitan Trifulca, Fotografías y Edición de Rioux

El sol no es mi amigo... siempre que intento hacer las paces con él, me produce dolor! La idea de ese dolor es lo primero que me viene a la mente cuando mi familia o mis amigos me dicen: Vamos a la playa!?!?... y pues aunque no me guste ir a la playa, me encanta estar con mi familia y mis amigos, así que allá voy...

La onda siempre es un ritual y con mis amigos inmediatamente tras decir si al plan, viene el conflicto: hacer que 5 personas loquistroquis con personalidades super diferentes y fuertes (ahora me tocó viajar con 4 Divos!) coincidan en tiempo y espacio: dos princesas que desde el primer momento en que se definio el fin de semana agendaron oportunamente en sus respectivos trabajos el viaje, una semana antes ya tenían definido el equipaje y precionaban a los otros 3 tripulantes con llamadas y mensajes preguntando como iban en la organización... un Divo que hizo la reservación para una persona extra dos días antes de partir y el pago un día antes... una mujer compita (jo! según el Capi el perfil más peligroso de todos!) que resolvió lo del permiso con su jefe un día antes... y un Divo que confirmó su asistencia 6 hrs. antes de partir!

Luego, la onda del transporte... al final la cajuela de un golf fue suficiente para meter TODO el equipaje y, los egos cupieron en un mismo carro y una misma habitación! (... hasta llegar a un acuerdo sobre la música que se tocó en el trayecto fue un logro!)

Lo chido: no importa lo diferentes que somos en gustos y manías siempre prevalece la felicidad de estar juntos y si hubiera alguna duda de eso sólo tengo que pensar en las anécdotas del chiquion, el muy atento y que... a las señoras les gusta fuerte!

Y aunque debido a la fiesta y la farra hoy estoy más cansada que cuando nos fuimos, la risa y la alegría son lo suficientemente enormes para pensar en la próxima!

Lucas: Ahhhh! hasta estrella fugaz hubo... yo creo ese cielo trae la esperanza de que la tristeza está por irse...
Capi: Ya vio ud. que puse ATENCION en cada imagen pa' que ud. saliera tan guapo como es?, ja! ha sido super agradable viajar contigo... después de 15 años se nos hizo!
Yoyana: Yeah! Más que adaptadas en esto de los paseos... parece que cada vez nos reimos más no?... ya quiero ir al Cono Sur!!!
Boliux: Yeah! eres el warrior!... jajaja empezando por organizar y aguantarnos a todos con nuestras cosas! Te queremos Bolo te queremos :D (tu sabes)

octubre 08, 2007

Cómo?!

Fractalex en la calle de la Luna esquina con Saturno, Fotografía y edición de Rioux

Cómo se retiene la belleza en las palabras no dichas... en el silencio?
Cómo contenerla en un recipiente circular, inorgánico e inerte?
Cómo guardarla en unos cuantos símbolos?

Tal vez sólo puede ocurrir con la música hermosa!

Cómo retener toda su estética sensorialmente?
Cómo retener el alma en el cuerpo, cuando la música es intolerablemente bella?
Cómo retener el instante mismo en que surge y se va?
Cómo ordenar el universo para su regreso? a los planetas mismos y los giros de sus satélites?
Cómo lograr su permanencia más allá de la duración de un simple eclipse y hacer que repose como luna menguante?

Tal vez con la capacidad infinita de un fractal... hermosa la música!

octubre 04, 2007

Sucede que...

Imagen de Mujer sentada en el piso de Design Pics



No todos los días son hermosos
No todos los días son positivos
No todos los días son productivos.

octubre 01, 2007

Cincuenta y seis



El es la mitad de mi principio:

Es un hombre al que todos dicen me parezco... yo se que me faltaría mucho para ser un poco como él.

Si lo miro encuentro su par de ojos hermosos, si lo escucho encuentro la mente más brillante que conozco, si lo toco me tiende sus manos estéticas con dedos largos como regla... si lo enfrento encuentro un caracter de la chingada que atenúa con su nobleza y humildad.

Es el mejor sinónimo de fuerza que conozco, de la nada construyó una vida, una familia... tiene errores grandes: le cuesta trabajo perdonar y se contiene al menor signo de debilidad.

Mi memoria registra desde niña su olor a tabaco y café!

Jamás lo he visto besar a la mujer de su vida pero se que la ama por que no puede respirar sin su presencia... se aleja de un hombre al que ha creado y le demuestra indiferencia pero no pasa un solo día sin que lo nombre o lo piense... nunca me ha dicho que me ama pero la mirada más amorosa en la que me he reflejado es en la suya.

Es generoso, agradecido, recto, fuerte, solitario, silencioso, parco, sencillo, serio, honesto, congruente, tímido, terco y macho!

Papá: sabes cuánto te amo?!?!