octubre 31, 2006

De laberintos




Qué dices cuando...

el aliento no alcanza para decir una sola palabra, por que la música de sus cuerdas se lo llevó todo?

el infinito laberinto de las casualidades te lleva a rincones ausentes de luz y sólo tus sentidos entienden las sutiles sensaciones?

las circunstancias dan paso a una caricia que llega hasta el alma?

Pues... no dices nada y te limitas a bajar hacia el fondo de la escalera depositando la fe que te queda en que los silencios responderan todo aquello que los alientos, los laberintos y las palabras no pueden responder!

octubre 26, 2006

Y el futuro?

De incertidumbres:

No se si tendré suficiente dinero para eso que quiero... no se si me dolerá retomar la tesis... no se si encontraré respuesta a ello... no se si algún día querré casarme... no se si cumpliré con las espectativas de todos ellos... no se si tomaré ese curso... no se si le invertiré mi tiempo... no se si quiero verle.

De certidumbres:

Responderé a esa llamada telefónica y visitaré a mi asesor... haré la tesis... tendré mi perro... caminaré por la tarde... tomaré esa carretera y me llenaré de música esa noche... complaceré mis sueños... y ya estoy en ello!

octubre 23, 2006

De princesas y piratas



Terror infinito: una reunión externa con empresarios en multitud???

Cerca de 300 personas disfrazadas, con máscaras de sonrisas sobrecargadas, cuestionandome todo... ya me veo conviviendo, "sonriendo", fingiendo interés, sorprendiéndome de encontrar un caso donde el interés sea genuino!... y es que los protocolos me resultan angustiantes!

Empezando por que cambiar mi camino matutino en esta ciudad es terrible, andar en rumbos en donde desconozco el conflicto vial cotidiano significa que tengo que tomar precauciones y salir hasta 40 minutos antes por aquello de los imprevistos.

Y cuando pensaba que había logrado llegar en un tiempo razonable y sin sorprecitas, la realidad me mostró su lado no amigable...

Recepcionista: Segura que viene de la SE?
Carimy: (moi: segura??? Que pedo, a caso me conoce y sabe de la eterna inseguridad que me acompaña???)... pues sí, ahí es donde trabajo...
Recepcionista: oh! si, seguro hay un error, permítame un momento, en seguida vuelvo con su gafete...
Carimy: (moi: ojala y no encuentre nada para poder huir de aquí... que no me encuentre a nadie!!!)
Recepcionista: Oh... perdón, es que usted está registrada en la otra lista, en la de invitados... en un momento le entregamos el equipo que ocupará...
Carimy: Gracias... mientras que lo preparan iré al tocador... (moi: y ahora tienes que temerle a las palabras???... dile la neta, voy al baño... me urge ir al baño, seguro ella también tiene ese tipo de necesidades no?, ni que fuera Batichica o la Mujer Maravilla).

Y sigue el ritual de ir a un baño público, el peor de todos desde que era adolescente... y es que, no se cual es gen que falta en mi cadena de cromosomas femeninos, la cosa es que antes hasta mirarme en el espejo me daba pena y mejor ni lo intentaba... ahora lo hago, aunque me sigo cohibiendo, de verdad me resulta una pesadilla ir al baño y ver chicas admirándose y examinándose cada uno de los poros de la cara en el espejo del baño y yo que no hallo mucho que mirarme, veo como todas hacen de la simple actividad de maquillarse toda una ceremonia, y se miran y se admiran unas a otras, mientras yo me siento intrusa.

Chica 1: Te ves guapísima!!!!
Chica 2: Ah, gracias, la verdad es que siento que la blusa no la arreglaron bien, por que al costado se frunce...
Carimy: (moi: se frunce???? Como el entrecejo????... ahhhhh... lavate las manos rápido, no mires el espejo más de tres segundos... no vaya a ser que encuentres que toda tu ropa está fruncida... igual que tu entrecejo!)
Chica 1: No, todo está bien, te digo que te ves super bien... y el maquillaje ni se diga... no sabes, yo tengo que hacer toda una lucha para que se vea bien el rubor!
Chica 2: Ah, pues si quieres yo te lo pongo...
Chica 1: en serio??? Gracias
Carimy: (moi: mta... rubor?... lucha?... complicación?... no manches!)

Y entonces pienso si tendrá sentido toda esa curiosidad que los hombres sienten por saber lo que sucede en el baño de mujeres o aquella otra por saber de los artículos que las chicas cargan en sus bolsas???

Y después de todo ese tratado dictado por la Chica 2 en torno a la compra de un rubor, no puedo evitar pensar en las conversaciones del Bolo y el Capi, todas llenas de barbajanerias... como si yo no estuviera!

Antes era cotidiano sonrojarme y en automático salía la suplica por que detuvieran sus descripciones que consideraba que estaban por demás e incluso algunas de ellas calificaban como escatológicas... me llenaba de pena!!! y ellos al notarlo con más entusiasmo contaban de sus estilos para eructar y estrategias para tratar de disimular sus pedos liberados en "sociedad".

Y es que, era tan vergonzoso cuando el Negro hablaba de su gusto por practicar la "del afilador" con su chica o cuando se acababan las fiestas y me explicaba que lo que seguía era un "taka taka" y a dormir... y el Bolo intentando enseñarme a adquirir un estilo para escupir el chicle o cambiándose de pantalón sin ningún pudor estando yo ahí o esa última contándome de su necesidad por comprar chones tratando de convencerme para acompañarlo a ir por ellos... y el Capi, con su eterno eructo atorado ansioso por presumirlo o ese relato de usar chones como si fueran máscaras de luchador... a lo que yo sólo atino ahora decir: esa es demasiada información!

Y hablo en pasado de lo vergonzoso, por que lo peor es que ahora ya estoy acostumbrándome a toda esa información, lo descubrí la semana pasada (un día antes de ese viaje a la dimensión privada que se vive en el baño de las chicas), cuando el Boliux me dijo "tengo que ir a mear", y yo ya sin sorprenderme de su comentario tan específico, sólo atine a decirle sin ningún reproche: "anda ve, te espero".

Entonces, ya siento más incomodidad ante los comentarios de vanidad femenina que los soeces hechos por los "compas"?

No lo se, lo que si me queda claro es que resulta más divertido platicar de la anécdota del pobre al que se le salió un pedo en el gimnasio en la cara de la chava que le gustaba, que conversar de aquel rubor que la Chica 2 compró en el Palacio de Hierro.

Sí, me gusta estar con piratas!... será por que no soy princesa?

octubre 18, 2006

Y encontré el otoño

Ilustración Shine por Irisz Agocs

Y salgo con un cielo azul que me da la bienvenida... que me recuerda que tengo otra oportunidad en cada segundo... azul claro, azul puro y tan brillante como el sol que se ve rojizo ya... otoño aquí... y el sol me abraza como nunca!

Y a la menor oportunidad voy a la ventana para llevar la mente al cielo... respirar, escuchar... mirar! Ah!... que envidia se siente cuando ves a todos caminar entre las hojas que caen.

Y el viento en la noche... tenía tanto de no caminar sola por la noche y lo encuentro ahí, fresco como sólo él puede ser, tan fuerte que lo escucho y retengo el sonido que recrea al chocar con mi cabello... lo había extrañado tanto!... y como siempre, sus susurros me atrapan.

Estos son los días generosos, por que están llenos de sensaciones fuertes, por todos los elementos que la naturaleza nos obsequia, con sus colores intensos y brillos, sus vientos, sus hojas y todo ello más allá y por encima de mi.

Parecen días de sanación, recuperación y de fe!

Como si fuera poco, todas las estrellas se pusieron de acuerdo y no sólo regresaron al Capi, hoy Yoya nuevamente anda por aquí (ah, felicidad feliz para mi!!!)... verás que habrá nuevos futuros segundos que celebrar!!!

Bienvenida... y como regalo, a ti te dejo la musiquita!

octubre 15, 2006

Matando el tiempo

Este es un meme musical (seguro ya lo han visto en otros blogs), yo lo tomo de BEF y se trata de contestar las preguntas usando títulos de canciones de un sólo grupo o solista. Yo elegí a Santa Sabina

Eres hombre o mujer?
Luz del mar

Descríbete:
Sería un gasto de saliva

Qué siente la gente cerca de ti?
Siente la claridad

Cómo te sientes?
Distante instante

Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Como el reino perdido

Describe tu actual relación sentimental:
Yo te ando buscando

Dónde quisieras estar ahora?
En el Ajusco nevado

Cómo eres respecto al amor?
Como ecos de la piel

Cómo es tu vida?
Incierto destino

Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Alas negras

Escribe una cita o frase famosa:
No me alcanza el tiempo

Ahora despídete:
Vete leve

octubre 12, 2006

Re - bienvenido!!!!!!

Sticky suspender por Irisz Agocs

Sonrisas, muchas sonrisas!!!

Ninguna ilustración habría quedado más ad hoc (es como si fuera su fotografía).
A pesar de ser un genio en potencia, desde que lo conozco me ha tocado ver que las circunstancias no lo dejan ir por la vida a altas velocidades o simplemente a la que él quisiera, es como si la vida quisiera abusar de su tremenda desesperación y prisa cotidiana y se presentaran obstáculos a manera de una revancha del destino... pero él siempre logra dar el paso requerido para llegar a donde quiere.

El Capi ha vuelto!!!!

Se le extrañaba... sin uste' por acá, los bush estaban incompletos!

(Ah, carajo! que los tres son los consen!)

octubre 11, 2006

La economía

El de la foto es Edmund Phelps premio Nobel de Economía 2006, gringo, economista especializado en el área macro.
Phelps tiene 73 años y es profesor en la Universidad de Columbia, recibirá el Nobel por sus investigaciones que sugieren que, al establecer precios y negociar salarios, los empleadores y los trabajadores hacen evaluaciones sobre la inflación futura, que a la vez influyen en la inflación resultante. Con lo que pone fin a la falacia de que los gobiernos pueden elegir entre manejar los niveles de la inflación o del desempleo, pero no ambos a la vez.

Es rarísimo que utilice este espacio para hablar de economía, por que a pesar de que a mi me encanta, se que puede parecer aburrido y muy técnico para quienes no tienen interés en el tema... pero hoy no lo podía evitar, por la siguiente razón:

Resulta que desde la década de los 80's los países han adecuado el manejo de sus economías nacionales a los preceptos de la libertad económica en los mercados de bienes, dinero y trabajo. Dichos preceptos económicos recomiendan (a groso modo) la no intervención de los gobiernos en la fijación de los precios de dichos mercados (inflación, tasa de interés y salarios, respectivamente). A 25 años de la implementación de políticas económicas que eliminaron la intervención de los gobiernos en el establecimiento de precios, los resultados observados en las economías de los países con menor desarrollo se traducen en una mayor pobreza y crisis que han generado grandes dificultades para llegar al crecimiento y peor aún, al desarrollo en la mayoría de los países.

Por ello me sorprende que el premio Nobel se lo hayan dado a un investigador cuyas líneas de análisis se inclinan por las negociaciones a favor del establecimiento de salarios y como consecuencia de ello, la determinación del nivel de precios de la economía nacional... esto es, la negociación como instrumento de política económica sobre la liberalización de fuerzas de mercado!

Sorprendente! y muy esperanzador para los tiempos que estamos viviendo...

Y aunque, en cuestión personal mi preferencia es el área micro, (oh... otra vez los macro se impusieron a los micro) y me sentí muy feliz el año pasado, cuando el premio Nobel de Economía fue para Thomas Schelling y Robert Aumann por resolver conflictos cooperación mediante teorías de juegos, el mensaje que manda al mundo económico el premio Nobel de este año hace que mi fe en la ciencia económica regrese!.

octubre 08, 2006

Risas que hoy ridiculizan las penas de ayer...

Lucas, Salvatore, Shack y Carimy trasnocheadores...

Han pasado cosas maravillosas en estos días!!!
Muchas que resultaron más que fabudivertifantásticas y otras tantas muy esperanzadoras... mientras he decidido seguir la ruta que tiene Pelvis en su blog... por que igual el cansancio ha sido tremendo.

10 años atrás yo:
Oh! estaba iniciando la carrera de economía y estaba descubriendo que no era lo que imaginaba, en octubre del 96 aún no sabía que estaba por andar con el cuate que más había querido estar (llevaba 4 años enamorada de él), eso fue hasta noviembre... también fue en esos meses en los que comencé a ir a conciertos masivos en CU... oh! que feliz que era!... ignoraba que estaba a meses de pasar la primera gran depresión de mi vida y que perdería muchos kilos en ello...

5 años atrás yo:
Estaba iniciando la maestría, ignoraba que iba a ser víctima de un pésimo sistema de posgrado en términos administrativos, tenía un año trabajando como una asistente más cercana al Doc e iniciaba mi participación en su proyecto de investigación y en la adjuntía... y comenzaba la pesadilla de trabajar con un tipo horrible (parte del equipo), que recién desempacado de NY creía que los recursos de la universidad tenían que destinarse a cumplir sus estúpidos caprichos... aggrrrr!
Llevaba 5 años con mi momio y comenzaba a intuir que esa relación no era para toda la vida... pero seguía ahí.
Ah... fue en ese año en el que mi hermano decidió irse de la casa, esa fue la segunda depresión que he tenido... ignoraba que aumentaría muchos kilos por ello...

1 año atrás yo:
(Jajaja... comienzo a creer que no son buenos estos meses conmigo, en ciclos de 5 años)
Mi jefe ("el guru"), se fue y la dirección en la que estoy adscrita quedó 5 meses en mis manos con lo que, crecí un buen... pero con la presión encima de forma terrible...
Además, se junto con la despedida de "mi demonio", quien ha sido la más reciente historia fracasada de amor que he tenido...
Con la salida del "guru", para aquellos meses ya me daba cuenta de que en menos de un año, había perdido a los tres hombres más cercanos que había tenido en esos años: Luis, con quien termine unos meses antes nuestra relación de 8 años, Luis E. quien murió a principios de año y era mi amigo más cercano y mi "Guru" quien era el hombre más importante en mi mundo profesional y de mi más entera confianza...
Ahí está mi tercera y última depresión, en la que salí (por fin!) tablas con los kilos!!!

Ayer yo:
Oh!!!! pase uno de los mejores días del año con mis primos... bebimos y bebimos, ah! con mucha musiquita chidita y muchas muchas risas!

5 canciones de las que me sé la letra:
Oh! pues de muchas de los músicos que me gustan, pero también de otras que son horribles y se me quedan en la chompeta... neto, guardo demasiada basura en mi RAM... pero de las que me laten mucho, están éstas
Delirios, Fratta
Esclavo y amo, Javier Solis
Peligro, Ely Guerra
Por donde pasas, La Barranca
Sombra, Cecilia Toussaint

5 Lugares ideales para mi:
La recámara
El auto
Cualquier café donde pueda platicar con mis amigos y con música chidita
Maruhata
Un concierto

5 alegrías:
Mi familia
Mis amigos
Mi trabajo
La música
... todas las veces que me he enamorado

5 cosas que me gusta comer:
Café
Cochinita Pibil hecha por mi ma'
Tacos al pastor
Mariscos y surimi
Pepinos con limón y chile (mucho mucho mucho)

5 cosas que no me verás usar:
Blusitas de tirantitos
Shorts
Ropa color amarillo
Encajes y cosas que sean rebuscadas
Cremitas y cosas de tratamientos que requieren disciplina

5 juguetes favoritos:
La compu por encima de cualquier otro
Mi cel
Mi cámara
Mi caja de mp3
y... un lucas come galletas que tiembla cuando le picas la pansa...

octubre 05, 2006

Volando...

Dande Lion por Budin

... y alguien me dijo que los dientes de león también sirven para volar... y el cometa a Júpiter me confeso su intento de ser un cometa, cuando en realidad todo este tiempo ha sido un frágil diente de león...

octubre 02, 2006

Luces y sombras sónicas


Al presentarse la metamorfosis del ambiente por las luces y sombras, llegó también con su música una invitación instantánea a la expresión, el silencio, la comunión, la naturaleza y el amor.

Al volver mi mirada al escenario lo encuentro a él: delgado, sencillo en su vestimenta angosta y en ocasiones sentado con sus pies empujándolo hacia arriba. Parece que él sueña y al mismo tiempo que sus pensamientos lentamente lo reproducen a sí mismo y lo transforman... no es más un soñador, es un creador, sale de la profundidad agitada de sus propios recuerdos... su alma lo impulsa hacia adelante, como si conociera el misterio del claroscuro del universo y lo convirtiera en su maqueta.

Y entonces, mirarlo deja de ser necesario por que lo vuelvo a encontrar a él en su propia dimensión, en esos momentos en los que a pesar de todo el poder de su lira no sobrepasa en ninguna parte los límites la musicalidad del espacio, su equilibrio entre el sonido y la sustancia misma del silencio trasciende en otros balances: sentimientos, pensamientos y todas las experiencias vividas.

Y tal vez en alguna melodía mi mirada se encuentre con la suya... entonces, advierto su llegada sonora y permito su entrada, como si se tratase de la Naturaleza a la que reconozco como mi única Diosa e igual que a ella, le tiendo mi fe absoluta basada en su melódica belleza...